Hoy es noticia

Cárteles mexicanos

Estados Unidos busca la rápida extradición de Caro Quintero

Fiscales de Estados Unidos y México habrían acordado acelerar el debido proceso para la extradición del capo, detalla Ariel Moutsatsos

ACAVAmos ien
Estados Unidos busca la rápida extradición de Caro Quintero

()

Los fiscales generales de México, Alejandro Gertz Manero y de Estados Unidos, Merrick B. Garland, sostuvieron una charla en la que se habló de la extradición de Rafael Caro Quintero, compartió el corresponsal de W Radio en Washington, Ariel Moutsatsos en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco

De acuerdo con fuentes del Departamento de Justicia y la DEA, señala Moutsatsos, en Estados Unidos se tenían la expectativa de que le gobierno mexicano extraditara al capo inmediatamente, tal como ocurrió con Joaquin Guzmán Loera "El Chapo".

Aún ahora dijo, existe la expectativa, pero hay decepción por la falta de voluntad de hacerlo rápido.

Ante tal situación refirió que lo que ocurrió ayer "podría entenderse como que Estados Unidos está buscando que esto ocurra rápido y que el gobierno mexicano está dándole el debido proceso con todo y el tiempo".

Cabe recordar que Rafael Caro Quintero, fundador del cártel de Guadalajara fue detenido el pasado 15 de julio en Sinaloa por elementos de la Marina, y actualmente se encuentra preso en el Penal del Altiplano en espera de su proceso de extradición a Estados Unidos, en donde pesa sobre él una acusación sobre el asesinato de Enrique Camarena quien fuera elemento de la DEA, así como por otros delitos relacionados con el narcotráfico y delincuencia organizada.

En México, de acuerdo con autoridades judiciales, el capo contaba con dos órdenes de aprehensión y una más fue ejecutada con fines de extradición.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir