;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:08

DEA no participó en captura de Caro Quintero: Embajador

Ken Salazar aclaró que la detención del narcotraficante fue realizada por el Gobierno mexicano; la DEA asegura que sí ayudó

DEA no participó en captura de Caro Quintero: Embajador

DEA no participó en captura de Caro Quintero: Embajador / FOTO: Especial

México

“La aprehensión de Rafael Caro Quintero, fue realizada exclusivamente por el gobierno mexicano”, aclaró el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, al recalcar que ningún personal estadounidense participó en la operación táctica que resultó en la captura del fundador del Cartel de Guadalajara.

A través de una declaración del diplomático difundida en su cuenta de Twitter, Salazar afirmó que fue la Secretaria de Marian la que llevó a cabo con éxito el operativo para detener al narcotraficante mexicano.

También lamentó la muerte de 14 marinos durante el desplome de un helicóptero, mismos que habían participado en la operación de captura.

“El arresto de alguien que durante mucho tiempo aterrorizó a los ciudadanos mexicanos y está implicado en la tortura y muerte de un agente de la DEA es un hito no solo para nuestros gobiernos, sino también para la gente de nuestros países.

La exitosa operación mexicana ejemplifica lo que podemos lograr al trabajar juntos para salvaguardar a los ciudadanos de México y los Estados Unidos”, señaló.

Asegura DEA que sí ayudó

Esta aclaración se dio a conocer luego de que esta mañana la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) aseguró que colaboró en la captura del ex líder del Cártel de Guadalajara.

Este sábado, la DEA reveló que su equipo desplegado en México ayudó el viernes en la captura de Rafael Caro Quintero, considerado el fugitivo más buscado por la agencia estadounidense.

"Nuestro increíble equipo de la DEA en México trabajó en conjunto con las autoridades mexicanas para capturar y arrestar a Rafael Caro Quintero, quien está acusado en EU de torturar y asesinar al agente especial de la DEA "Kiki" Camarena", indicó la jefa de la agencia antidrogas estadounidense, Anne Milgram, en una carta dirigida a su personal.

“Durante más de 30 años, los hombres y mujeres de la DEA han trabajado de forma incansable para llevar a Caro Quintero ante la Justicia. El arresto es resultado de años de sangre sudor y lágrima. Sin su trabajo, Caro Quintero no enfrentaría la Justicia”, afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad