Hoy es noticia

Debanhi Escobar

Debanhi Escobar fue asesinada por asfixia por sofocación

Descartan por completo la asfixia por sumersión. No se encontró evidencia que sustentara violencia sexual

ACAVAmos ien
DEBANHI ESCOBAR FUE ASESINADA: Debanhi Escobar fue asesinada por asfixia por sofocación

La joven Debanhi Escobar Bazaldúa fue asesinada por asfixia por sofocación, de acuerdo con las conclusiones del equipo forense que le practicó una tercera autopsia a la estudiante de Leyes, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 21 de abril en una cisterna del motel Nueva Castilla, en Monterrey, Nuevo León.

En conferencia de prensa, Felipe Takeshi Medina, director del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México detalló que la causa de muerte fue sofocación en su variedad de obstrucción de los orificios respiratorios.

Con esto, se descarta por completo la versión de la asfixia por inmersión, que había surgido como posibilidad al inicio de las investigaciones.

Los expertos también señalaron que no hay evidencias o lesiones que pudieran sustentar violencia sexual.

El señor Mario Escobar y la señora Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi, estuvieron presentes durante la conferencia de prensa.

Al salir del lugar, el señor Mario Escobar aseguró que va a analizar la información que dieron las autoridades federales para dar a conocer su postura en breve, señalando que lo que sigue es continuar con el litigio para encontrar a la persona responsable del asesinato de su hija.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir