Hoy es noticia

Continúan manifestaciones en Durango por asesinato de pasante de medicina

Médicos piden garantías para el ejercicio de profesión en el exterior de la Delegación del IMSS

ACAVAmos ien
Continúan manifestaciones en Durango por asesinato de pasante de medicina

Este lunes continuaron las manifestaciones en Durango por el asesinato del pasante de medicina, Erick Andrade de 24 años de edad, ocurrido el viernes pasado en el ejido forestal El Brillante.

El joven que hacía su servicio social en dicha comunidad fue herido por arma de fuego en el Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro (IMSS), que opera en este lugar.

El sábado fue detenido el presunto responsable de nombre Florentino de 21 años de esta edad, quien accionó el arma tras llegar intoxicado por consumo de drogas a la clínica.

En tanto, gremio médico realizó este inicio de semana una manifestación y bloqueo en la avenida 20 de Noviembre y posteriormente una protesta al exterior de la Delegación IMSS, para exigir garantías en el ejercicio de su profesión.

Deciden retirar a pasantes de zonas de riesgo

En tanto, en rueda de prensa las primeras horas de este lunes el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, informó que se decidió retirar a pasantes de medicina de zonas de riesgo de Durango, se buscará reubicarlos en la capital y Gómez Palacio.

Por 15 días no estarán prestando el servicio social, además se reforzará la seguridad en hospitales y clínicas de comunidades rurales, se verificará que no ingresen con armas de fuego o armas blancas, con el apoyo de cuerpos de seguridad de los tres ordenes de Gobierno.

Aispuro Torres, calificó como un caso aislado lo ocurrido en el nosocomio rural el pasado fin de semana, lo que no significa que no se deban tomar medidas por lo que expresó su respaldo a los médicos de la entidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir