Hoy es noticia

Cambio climático

Ola de calor azota a Europa, España suma 360 fallecidos

Europa no está preparada para temperaturas que han llegado a los 47 grados

ACAVAmos ien

Con temperaturas que han llegado a los 47 grados en países como Francia, Portugal, Grecia y España, la ola de calor que abarca casi toda Europa ha provocado también fuertes incendios que han cobrado la muerte de más de mil personas.

Desde Portugal, el periodista Julio Godínez compartió para el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que este lunes se activó en Gran Bretaña una alerta temperaturas que pueden superar los 40 grados, en un lugar donde el máximo es de 38 grados centígrados.

En la mayoría de los países afirma Julio no hay aire acondicionado en espacios públicos ni casas, por lo que desde hace tres años la compra de aires acondicionados que colocan en ventanas han tenido gran demanda.

Pese a las estaciones de hidratación en España por ejemplo, las muertes ya suman más de 360 personas y las indicaciones son refugiarse en las partes más frescas en interiores y mantenerse hidratados.

Pese al aislamiento en muchas casas, afirma el periodista Europa no está preparada para estas temperaturas en un verano que apenas comienza, y en donde el movimiento es principalmente nocturno.

.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir