;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:49

Cambio climático

Cambio climático. Ola de calor azota a Europa, España suma 360 fallecidos

Europa no está preparada para temperaturas que han llegado a los 47 grados

Europa es azotada por una ola de calor, el termómetro ha marcado hasta 47 grados

Europa es azotada por una ola de calor, el termómetro ha marcado hasta 47 grados

05:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000126414/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Portugal

Con temperaturas que han llegado a los 47 grados en países como Francia, Portugal, Grecia y España, la ola de calor que abarca casi toda Europa ha provocado también fuertes incendios que han cobrado la muerte de más de mil personas.

Desde Portugal, el periodista Julio Godínez compartió para el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que este lunes se activó en Gran Bretaña una alerta temperaturas que pueden superar los 40 grados, en un lugar donde el máximo es de 38 grados centígrados.

En la mayoría de los países afirma Julio no hay aire acondicionado en espacios públicos ni casas, por lo que desde hace tres años la compra de aires acondicionados que colocan en ventanas han tenido gran demanda.

Pese a las estaciones de hidratación en España por ejemplo, las muertes ya suman más de 360 personas y las indicaciones son refugiarse en las partes más frescas en interiores y mantenerse hidratados.

Pese al aislamiento en muchas casas, afirma el periodista Europa no está preparada para estas temperaturas en un verano que apenas comienza, y en donde el movimiento es principalmente nocturno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad