;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 12:46

Metro

Metro. Sale de China a la CDMX el primer tren de la nueva Línea 1 del metro

Serán 29 nuevos trenes; 28 se terminarán en México

Sale de China a la CDMX el primer tren de la nueva Línea 1 del metro

Sale de China a la CDMX el primer tren de la nueva Línea 1 del metro / W Radio (Sale de China a la CDMX el primer tren de la nueva Línea 1 del metro)

Ciudad de México

Autoridades de la Ciudad de México y del gobierno de la República Populr China dieron esta mañana el banderazo de salida al primer convoy proveciente del cerano oriente.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que de los 29 trenes, 28 tendrán un 65 por ciento de manufactura china y un 35 por ciento de componentes nacionales.

La manufactura en Mexico la realizarán 150 técnicos mexicanos que ya fueron capacitados por la empresa china CRRC, ganadora de la licitación para la construcción, y se realizará en una planta que la propia empresa instaló en la ciudad de Querétaro.

La jefa de Gobierno aseguró que el trabajo de renovación de la Línea 1 del metro está planeada "minuto a minuto para no fallar en estos ocho meses de renovación"

Dijo también que "estamos dejando un metro para 50 años más".

El director del metro, Guillermo Calderón Aguilera, informó que los nuevos trenes son de rodadura neumática, con pasillo continuo, de longitud total de 150 metros, capacidad para 2 mil 200 pasajeros y velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

Fueron los propios trabajadores del metro los que escogieron el nuevo modelo de trenes.

"En estos 29 trenes nuestros usuarios tendrán viajes más seguros, menores tiempos de espera y de traslados, así como una oferta de más de 35 lugares que se verán reflejados en menores ocupaciones en horas de mayor demanda", aseguró el director del metro.

La ceremonia de salida del tren de la ciudad de Zhuzhou, China, se transmito de manera simultánea en los dos países.

Al evento de la Ciudad de México asistieron también el embajador extraordinario y plenpotenciario de la República Popular China en Mexico, Zhu Qingpiao, el director de la empresa CRRC en Mexico, Gao Feng, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous y el secretario general de los trabajadores del Metro, Fernando Espino Arévalo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad