Hoy es noticia

Qué maravillas del universo mostrarán las 5 fotos del Telescopio James Webb

Este martes 12 de julio serán reveladas el resto de las imágenes que ha capturado el telescopio más poderoso. Aquí te decimos dónde ver la cobertura.

ACAVAmos ien
La NASA revelará las primeras imágenes del universo captadas por el telescopio más poderoso, James Webb, este martes 12 de julio.

La NASA revelará las primeras imágenes del universo captadas por el telescopio más poderoso, James Webb, este martes 12 de julio. /

Este martes 12 de julio, la NASA revelará las primeras imágenes e información que ha recolectado el telescopio espacial James Webb.

Son 5 las imágenes que los astrónomos han elegido para mostrar al mundo y aseguran que en ellas se pueden observar con gran detalle nebulosas brillantes y un lejano planeta de gas gigante, así como galaxias remotas.

¿Cuáles son las 5 maravillas que muestran las imágenes captadas por el telescopio James Webb?

Tras medio año de haber sido colocado James Webb a unos 1,5 millones de kilómetros de la Tierra, las agencias espaciales revelarán al mundo las esperadas imágenes que ha capturado el telescopio más poderoso.

Te puede interesar: Captan primera imagen del agujero negro Sagitario A en la Vía Láctea

Las imágenes que los astrónomos han elegido para mostrar las maravillas del universo son:

Nebulosa Carina. En la también conocida Eta Carinae, se encuentra la WR 25, la estrella más luminosa y caliente que se conoce en la Vía Láctea

Exoplaneta WASP 96b. Se verá sólo el espectro de este planeta que fue descubierto en 2014

Nebulosa de los anillos del Sur. Se trata de una enorme nube de gas que rodea a una estrella moribunda y se encuentra a unos 2.000 años luz de la Tierra.

El Quinteto de Stephan. Es un grupo compacto de 5 galaxias. 4 de ellas danzan entre ellas e intercambian materiales.

Cúmulo de galaxias SMACS 0723. Se trata de la imagen infrarroja más profunda y nítida del universo, con miles de galaxias y otras materias como cúmulos de estrellas.

Esta tarde Joe Biden reveló durante un evento en la Casa Blanca la primera foto del telescopio James Webb.

El presidente de los Estados Unidos, mostró la imagen de el Cúmulo de galaxias SMACS 0723y mañana serán reveladas las otras 4 imágenes. Mira aquí la foto que reveló Biden: Así luce la primera imagen inédita del telescopio espacial James Webb

¿Cómo ver la cobertura en vivo de las primeras imágenes del James Webb?

A las 9 y media de la mañean iniciará en México la cobertura en vivo donde se revelarán las esperadas fotos del telescopio James Webb, a través de las redes sociales oficiales de la NASA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir