Hoy es noticia

Coronavirus Covid-19

Pandemia por Covid-19, lejos de haber terminado: OMS

El Comité de Emergencia de la Organización determinó mantener la emergencia mundial por pandemia

ACAVAmos ien
Pandemia por Covid-19, lejos de haber terminado: OMS

()

Esta mañana en conferencia de prensa, el director de la Organización Mundial de la Salud (0MS), Tedros Adhanom, aseguró que "lejos de haber terminado", lo que afirmó se demuestra con las nuevas oleadas del virus Covid-19.

Por su parte, el Comité de Emergencia de la OMS, de acuerdo con un comunicado señaló que la pandemia por Covid-19, de "sigue constituyendo un evento extraordinario que aún impacta de forma adversa en la salud global".

Asimismo, puntualizó que "la aparición y propagación de nuevas variantes podría suponer impactos sanitarios aún más graves que los actuales" y advirtió que la reducción de pruebas covid y la proliferación de casos leves impiden a los especialistas hacer un análisis de la evolución del coronavirus.

Los casos de covid advirtieron han aumentado un 30% a nivel mundial principalmente por las subvariantes BA.4 y BA.5.

Ante tal situación, la OMS decidió mantener la emergencia internacional por la pandemia, vigente desde el mes de enero de 2020.

Cabe mencionar que, en México, las cifras de las últimas 24 horas alcanzaron los 5 mil 986 nuevos contagios, con la prevalencia de las sub variantes de Ómicron.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir