;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:29

Relaciones bilaterales

Relaciones bilaterales. El presidente Andrés Manuel López Obrador viaja a Washington

Se reunirá este martes con su homólogo de Estados Unidos Joe Biden

El presidente Andrés Manuel López Obrador viaja a Washington

El presidente Andrés Manuel López Obrador viaja a Washington / W Radio (@GobiernoMX)

México

Tal como lo había adelantado, este martes el presidente López Obrador se reunirá con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden y otros funcionarios de dicho país, en visita oficial de trabajo para reafirmar los lazos de cooperación y con quienes abordará temas de carácter binacional.

Más información

Principalmente hablarán sobre migración, programas de desarrollo regional que incluye a Centroamérica, la elevada inflación mundial y la manera conjunta de enfrentarla, así como colaboración recíproca en materia de seguridad, entre otros.

"Es una reunión para reafirmar nuestros compromisos de trabajar juntos en beneficio de nuestros pueblos y hay temas bilaterales como la migración y el tema inflacionario. Y podemos cerrar filas, trabajar de común acuerdo para controlar la inflación en Estados Unidos y en México con medidas bilaterales, lo de seguridad seguramente también se va a abordar".

El mandatario mexicano salió desde este lunes acompañado de su esposa, rumbo a Washington y dijo confiar que habrá buenos resultados para ambos países. Pues es muy importante mantener una relación cordial en todos los ámbitos del intercambio bilateral, reiteró que el presidente Biden es muy respetuoso de nuestra soberanía y es muy positivo para alcanzar acuerdos entre ambas naciones.

López Obrador detalló que la primera actividad de este martes, es un desayuno con la vicepresidenta Kamala Harris, después tendrán un breve convivio entre él y el presidente Biden con sus respectivas esposas, Beatriz Gutiérrez y Jill Biden ,

También asistirá a al menos a dos actos protocolarios ante los monumentos del expresidente Franklin D. Roosvelt y el luchador social Martin Luther King. Más tarde, sostendrá un encuentro con Biden en la Casa Blanca.

"De acuerdo con el programa tenemos un desayuno de trabajo con la vicepresidenta Kamala Harris y luego en la Casa Blanca con el presidente Biden y su esposa y a mí me acompaña Beatriz y pues ahí platicamos un momento, ellas tienen una agenda, van a una biblioteca y ya nosotros nos quedamos ahí en la Casa Blanca arreglando asuntos y ya luego por la tarde tengo actividades. Voy a un homenaje, una ceremonia, al expresidente Franklin D. Roosvelt y voy a estar también en una ceremonia ante el monumento al dirigente de las causas civiles, el doctor Martin Luther King".

Y adelantó que el miércoles está programada una reunión entre importantes empresarios mexicanos y estadunidenses, y que ese mismo miércoles regresa a México.

El Presidente de la República mencionó que entre su comitiva, lo acompañan los titulares de Economía, Agricultura, Instituto Nacional de Migración y de Relaciones Exteriores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad