;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 08:55

Violencia de Género

Violencia de Género. Rechazan diputadas del PRI declaraciones de la gobernadora Layda Sansores

Negaron que su líder Alejandro Moreno posea fotografías suyas "desnudas", como afirma la gobernadora de Campeche quien incurre en violecia de género

Rechazan diputadas del PRI declaraciones de la gobernadora Layda Sansores

Rechazan diputadas del PRI declaraciones de la gobernadora Layda Sansores / W Radio (Cuartoscuro)

México

Diputadas federales del PRI rechazaron las declaraciones de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien en su programa semanal en redes sociales denominado "Martes del Jaguar", aseguró tener conocimiento de fotografías de legisladoras del tricolor "algunas de ellas hasta desnudas", que presuntamente tiene en su poder el dirigente nacional de dicho partido, Alejandro Moreno Cárdenas.

Más información

En redes sociales las legisladoras priístas advirtieron que con esas aseveraciones la gobernadora morenista podría estar incurriendo distintos delitos y hasta en complicidad, al sostener que conoce la existencia de dicho material fotográfico de carácter íntimo y personalísimo de varias de ellas.

De hecho, consideraron reprobable que la mandataria campechana se involucre en ese tipo de violencia de género.

Por ejemplo, la diputada Jaqueline Hinojosa Madrigal, publicó en su cuenta de Twitter que responsabilizó a Layda Sansores de cualquier manejo, difusión o publicación indebidos de fotografías, que claramente invaden de manera ilegal el ámbito privado de las legisladoras, delito sancionado en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Incluso, consideró lamentable que una gobernadora ejerza conductas que atentan contra representantes populares del mismo género.

Por lo que debe investigarse si Layda Sansores ha cometido alguno de los delitos contemplados en dicha ley y ser sancionada a cometió los delitos referidos, deberá ser sancionada

Por su parte, las diputadas federales Eufrosina Cruz y Carolina Viggiano, también en redes sociales reprocharon también la violencia de género ejercida por la gobernadora en contra de mujeres de su partido.

La diputada de origen indígena Eufrosina Cruz, redactó:

"Repruebo las afirmaciones que hizo @LaydaSansores, una mujer no debe violentar ni cometer delito alguno en contra de otra; si lo que dijo es cierto, la hace cómplice. Como autoridad debió poner el ejemplo, denunciando. Nadie puede poseer lo que es nuestro, ni decidir por nosotras".

Y finalmente , la legisladora por el estado de Hidalgo, Carolina Viggiano, escribió en su cuenta de Twitter:

"Las afirmaciones de la Gobernadora de Campeche son en sí mismas violencia contra las mujeres y constituyen un delito. Es reprobable que @LaydaSansores muestre así su desprecio por los derechos de las mujeres, escudándose en el poder para intimidar y perseguir".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad