Espionaje y extorsión instrumentos de la política mexicana: René Delgado
¿Qué van a hacer los cuadros del PRI, rescatar o enterrar a su partido?
México
La política de cañerías y espionaje sigue siendo instrumento del bajísimo nivel de la política mexicana en la que el villano y la víctima son las caras de una misma moneda y en la contradicción se pintan de cuerpo entero, como Alejandro Moreno, señaló el periodista René Delgado.
¿Qué van a hacer los cuadros del PRI, rescatar o enterrar a su partido? se cuestionó el periodista en el espacio de "Así las Cosas" con Javier Risco, pronosticando la pérdida de dos de las cuatro gubernaturas que le quedan: Oaxaca e Hidalgo.
Sobre la conversación filtrada del titular de gobernación con Alejandro Moreno, el periodista dijo que “son usos y costumbres que se pensaron desaparecidas en 2018, pero con el tiempo “la esperanza de vuelve desesperanza”, “no me asombra, me deprime”.
Respecto a los audios presentados por la gobernadora de Campeche dijo, “hablan del villano que fue Alito, aunque lo presentan como la víctima de una lucha de poder”; una práctica lamentable que no obstante dijo sirve al poder a quien “interesa más en hundir que ahogar, busca debilitarlos, pero no acabarlos, porque prefieren ese adversario, que otro con menos cola que le pisen”.
Y recalcó “no hemos visto el actuar de la Fiscalía ante los delitos que están a la vista”, en tanto las elecciones están en puerta y mientras Morena avanza, la alianza opositora debe mostrarse como una fuerza, pensarse bien o desintegrarse, señaló.
En el rumbo al 2024, dijo que la orden es “muévanse pero no se agiten”, por lo que algunos destapados no tienen márgenes de maniobra, pues aunque López Obrador buscó quitar foco a Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, fue un error cantar la sucesión en aras de concluir su proyecto.