;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 18:21

CON JAVIER RISCO

CON JAVIER RISCO. Espionaje y extorsión instrumentos de la política mexicana: René Delgado

¿Qué van a hacer los cuadros del PRI, rescatar o enterrar a su partido?

Espionaje y extorsión instrumentos de la política mexicana: René Delgado

Espionaje y extorsión instrumentos de la política mexicana: René Delgado / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

La política de cañerías y espionaje sigue siendo instrumento del bajísimo nivel de la política mexicana en la que el villano y la víctima son las caras de una misma moneda y en la contradicción se pintan de cuerpo entero, como Alejandro Moreno, señaló el periodista René Delgado.

¿Qué van a hacer los cuadros del PRI, rescatar o enterrar a su partido? se cuestionó el periodista en el espacio de "Así las Cosas" con Javier Risco, pronosticando la pérdida de dos de las cuatro gubernaturas que le quedan: Oaxaca e Hidalgo.

Sobre la conversación filtrada del titular de gobernación con Alejandro Moreno, el periodista dijo que “son usos y costumbres que se pensaron desaparecidas en 2018, pero con el tiempo “la esperanza de vuelve desesperanza”, “no me asombra, me deprime”.

Respecto a los audios presentados por la gobernadora de Campeche dijo, “hablan del villano que fue Alito, aunque lo presentan como la víctima de una lucha de poder”; una práctica lamentable que no obstante dijo sirve al poder a quien “interesa más en hundir que ahogar, busca debilitarlos, pero no acabarlos, porque prefieren ese adversario, que otro con menos cola que le pisen”.

Y recalcó “no hemos visto el actuar de la Fiscalía ante los delitos que están a la vista”, en tanto las elecciones están en puerta y mientras Morena avanza, la alianza opositora debe mostrarse como una fuerza, pensarse bien o desintegrarse, señaló.

En el rumbo al 2024, dijo que la orden es “muévanse pero no se agiten”, por lo que algunos destapados no tienen márgenes de maniobra, pues aunque López Obrador buscó quitar foco a Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, fue un error cantar la sucesión en aras de concluir su proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad