;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 00:52

Demostraré legalidad de mi patrimonio, asegura Peña Nieto

El expresidente confió en que las autoridades le permitirán aclarar cualquier cuestionamiento sobre su patrimonio

Demostraré legalidad de mi patrimonio, asegura Peña Nieto

Demostraré legalidad de mi patrimonio, asegura Peña Nieto(FOTO: Cuartoscuro)

México

El ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que demostrará la legalidad de su patrimonio y sus transacciones financieras, luego de que esta mañana se diera a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en su contra por presuntas operaciones financieras irregulares.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario confió en que las autoridades le permitirán aclarar cualquier cuestionamiento sobre su patrimonio.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia ante la FGR por presuntos actos con recursos de procedencia ilícita desde el 2021, cuando se detectaron unas transferencias.

El titular de la UIF, Pablo Gómez, detalló en la conferencia mañanera que Peña Nieto recibió transferencias por 36 millones de pesos en efectivo entre 2019 y 2021, realizadas por un familiar directo desde una cuenta en México hacia España, país donde actualmente radica.

“La familiar consanguínea registró retiros por 189 millones 857 mil 108 pesos y 16 centavos y depósitos por la cantidad de 47 millones 533 mil 677 pesos 17 centavos entre el año 2013 y el año 2022. De los depósitos se destaca la recepción de recursos en efectivo por 36 millones 333 mil 939 pesos con 31 centavos relevantes debido a que al tratarse de operaciones e efectivo no se conoce la fuente”.

También señaló que el expresidente también es socio de una empresa que funciona como fondeadora, y de otra, que recibió contratos de la Federación por más de 10 mil millones de pesos durante su sexenio.

“La empresa B, fue constituida por el ex presidente y familiares antes de que el presidente fuera presidente, que esta tiene una relación simbiótica con una moral transnacional misma que se benefició de contratos del gobierno federal durante la administración el entonces titular del ejecutivo, aunado a lo anterior aunado a lo anterior esta empresa es identificada como proveedor o prestador de servicios del gobierno durante el mandato del ex presidente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad