;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 14:22

La CDMX se pintará de colores con la Marcha 44 del Orgullo LGBT+

Este sábado, dos contingentes y 140 carros alegóricos iluminarán con la bandera arcoíris todo Paseo de la Reforma y Zócalo capitalino

La CDMX se pintará de colores con la Marcha 44 del Orgullo LGBT+

La CDMX se pintará de colores con la Marcha 44 del Orgullo LGBT+(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Este sábado se llevará a cabo la edición 44 de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en la Ciudad de México, en la que participarán dos contingentes y 140 carros alegóricos que iluminarán con la bandera arcoíris todo Paseo de la Reforma y Zócalo capitalino.

El banderazo de salida será en la Glorieta del Ángel de la Independencia a las 10 de la mañana, mientras que un segundo contingente partirá a las 10:30 horas de la Glorieta del Ahuehuete.

Cabe recordar que el 28 de junio es considerado el Día Internacional del Orgullo LGBT+. Bajo el lema “¡Las calles son nuestras! Por una diversidad libre de odio, violencia y machismo”, por primera vez en su historia, este Pride en la CDMX será encabezado por las mujeres diversas.

El concierto final se llevará a cabo en la plancha del Zócalo capitalino a las 14:00 horas y será conducido por referentes de la comunidad como Ophelia Pastrana y Alejandra Ley; y se presentarán celebridades como Paty Cantú, Christian Chávez y Esteman.

Esta edición 44 contará con la participación de organizaciones civiles, fundaciones, estudiantes, empresas, sindicatos y colectivos, destacando el Movimiento de Personas con Discapacidad.

La demanda principal en este Pride será el de poner un alto a la violencia hacia las mujeres de la diversidad, así como a los discursos de odio por razones de orientación sexual, identidad y expresión de género que convierten a México en uno de los países más violentos del mundo para la comunidad.

Habrá cierres viales... ¡Toma precauciones!

El cierre de las vialidades comenzará a partir de las 6:30 de la mañana y el evento será apoyado por un operativo de 1,800 policías, 40 vehículos oficiales, 355 elementos de tránsito, 55 patrullas, 22 motocicletas y una grúa.

El subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Francisco Moreno, recomendó a todos los automovilistas utilizar alternativas viales para evitar contratiempos.

Las vías alternativas son: Eje 3 Oriente, Francisco del Paso y Troncoso, Circuito Interior, Anillo Periférico, Calzada Chivatito, Ele 1 Oriente Circunvalación, Calzada de la Viga, Puente de Alvarado, Avenida Ribera de San Cosme, Ele 1 Norte, Rayón, Avenida, José María Izazaga, Avenida Chapultepec, Avenida Constituyentes, Calzada México-Tacuba, avenida Presidente Mazarik y Eje 3 Sur Baja California.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad