;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:18

Chertorivski se destapó como aspirante a Jefe de Gobierno por MC

Chertorivski se destapó como aspirante a Jefe de Gobierno por MC

Chertorivski se destapó como aspirante a Jefe de Gobierno por MC(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

El adelantado proceso de sucesión no solo es presidencial, sino también a nivel local, este miércoles el diputado federal de Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivski, se destapó como aspirante a jefe de gobierno de la Ciudad de México en los comicios de 2024.

Luego que el periódico El Financiero reveló una encuesta en la que se da posibilidad de triunfo electoral a la oposición frente a Morena, el partido gobernante en la capital del país, en las siguientes elecciones, la senadora Xóchitl Gálvez ya se apuntó y ahora el exsecretario de salud federal también levantó la mano.

Chertorivski aseguró que lleva varios años construyendo el “movimiento chilango” para un cambio generacional, pues la ciudad requiere un gobierno social demócrata como el que ofrece el “partido naranja”.

“Estamos construyendo un movimiento chilango con toda la fuerza, con todo el ánimo. Hoy somos la alternativa social demócrata que esta ciudad necesita y por supuesto de hace muchos años yo me he preparado para poder gobernar esta ciudad. Sé lo que se tiene que hacer y sé como hacerlo, llevo muchos años hablando abiertamente de lo que se tiene que hacer y como se tiene que hacer”.

Cuestionado sobre a quien le gustaría enfrentar en las elecciones del 2024, legislador de MC dijo que a cualquiera que le pongan enfrente para comparar los proyectos de gobierno, las propuestas, sin descalificaciones ni denuestos, y que los capitalinos decidan.

Advirtió que Movimiento Ciudadano va con todo.

“Con quien sea, lo que sería mi aspiración una buena contienda en el 2024, son contiendas, de proyectos, de propuestas, de ideas, no de adjetivos ni calumnias. Así que, con seriedad a quien esté enfrente pues a contrastar lo que se tenga que contrastar. Cuando quieres aspirar a una nueva realidad son los proyectos, MC va con todo, el futuro es naranja”.

Salomón Chertorivski dijo que la Ciudad de México necesita buenos gobiernos como los que encabezan militantes de Movimiento Ciudadano en Jalisco y Nuevo León.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad