Poder judicial

Eligen a magistrada Marenco para sala constitucional del TSJCDMX

Con 72 votos a favor, María Rosario Marenco Ortega fue seleccionada por sus homólogos y rindió protesta de ley

ACAVAmos ien
Eligen a magistrada Marenco para sala constitucional del TSJCDMX

Con 72 votos a favor, María Rosario Marenco Ortega fue seleccionada por sus homólogos y rindió protesta de ley durante la sesión de Pleno Público de Magistradas y Magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, donde ocupará la vacante existente en la Sala Constitucional del órgano de justicia capitalino.

Encabezado por el Presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, magistrado Rafael Guerra Álvarez, se realizó a cabo el proceso de votación mediante casilla y urna transparente. Los sufragios fueron emitidos por 79 personas magistradas y contabilizados por la Primera Secretaria del Pleno del TSJCDMX, mostrados en pantalla y leídos en voz alta para garantizar la validez del procedimiento.

En total se registraron 72 votos a favor de la magistrada Marenco Ortega y siete votos nulos. Tras el escrutinio de sufragios, se le tomó la protesta de ley para asumir el cargo.

Antes de finalizar la sesión Guerra Álvarez precisó que la Sala Constitucional capitalina es presidida por el magistrado Javier Raúl Ayala Casillas, e integrada por las magistradas Adriana Canales Pérez, Sara Patricia Orea Ochoa, Cruz Lilia Romero Ramírez, María Rosario Marenco Ortega y los magistrados Rogelio Antolín Magos Morales y Jorge Ponce Martínez.

Atestiguaron el acto las consejeras de la Judicatura de la Ciudad de México María Esperanza Hernández Valero, Emma Aurora Campos Burgos, Susana Bátiz Zavala, y los consejeros Ricardo Amezcua Galán y Andrés Linares Carranza.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir