;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:07

Entrenan a ratas con mochilas y micrófonos para tareas de rescate | FOTOS

En África están entrenando ratas rescatistas, equipadas con pequeñas mochilas y micrófonos para comunicarse con víctimas atrapadas en escombros.

Las ratas son equipadas con pequeñas mochilas donde cargan micrófonos para poder comunicarse con las víctimas de derrumbes.

Las ratas son equipadas con pequeñas mochilas donde cargan micrófonos para poder comunicarse con las víctimas de derrumbes.(Redes sociales)

Muchas veces las ratas suelen ser animales menospreciados por las enfermedades que transmiten o las condiciones antihigiénicas donde se desarrollan. Sin embargo, estos roedores pueden ser muy inteligentes y ayudar a la sociedad al igual que los perros rescatistas en tareas de salvamento.

En África una organización sin fines de lucro llamada APOPO está trabajando en un proyecto llamado Hero Rats, el cual entrena a ratas como rescatistas en situaciones de derrumbes.

El proyecto está a cargo de la científica investigadora Dra. Donna Kean, de 33 años, originaria de Escocia. Y hasta el momento 7 ratas han sido adiestradas en tan solo 2 semanas.

Con escombros montados, los roedores son enviados cargando pequeñas mochilas que contienen un micrófono con el fin de lograr comunicación con la posible víctima, pues gracias a su pequeño tamaño, agudo olfato y gran agilidad pueden llegar a sitios donde difícilmente otro animal de rescate pudiera acceder.

El equipo investigador está trabajando para que las mochilas de las ratas también porten cámaras y localizados para ubicar con más facilidad a personas que queden atrapadas por escombros generados por terremotos o derrumbes.

Se están entrenando 170 ratas para proyectos que incluyen minas terrestres y se espera que las ratas también puedan asistir en la detección de enfermedades para olfatear la brucelosis, la cual afecta el ganado.

Te puede interesar:

Orangután ataca a hombre en zoológico de Indonesia | VIDEOS

Nace la primera tortuga gigante de Galápagos albina | FOTOS

Bautizo de changuito con fiesta se hace viral y causa controversia | VIDEO

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad