Nace la primera tortuga gigante de Galápagos albina | FOTOS

Conoce a la tortuga bebé de Galápagos, la primera tortuga albina de su especie. Hasta ahora cabe en una mano.

ACAVAmos ien
La bebé tortuga albina de Galápagos es única en su especie.

La bebé tortuga albina de Galápagos es única en su especie. /

En un zoológico de Suiza nació una tortuga gigante albina de las Islas Galápagos  y este 1 de junio cumplió un mes de vida.

Hasta el momento, el pequeño reptil albino pesa 50 gramos y cabe en la palma de una mano. Los cuidadores y especialistas del zoológico de Suiza, se sorprendieron al notar que la tortuga bebé nació de un tono amarillo y con ojos rojos.

“Nos sorprendió bastante el color de la tortuga. Puede ocurrir al nacer, pero después de dos días, estábamos seguros de que era albina cuando señaló con la punta de la cabeza, por lo que fue realmente sorprendente, para esta especie es bastante extraordinario”, dijo Thomas Morel, cuidador de Tropiquarium de Servion.

Fue el 11 de febrero que la mamá tortuga puso 5 huevos, los cuales fueron trasladados a incubadoras para su mayor protección y el 1 de mayo la pequeña albina llegó al mundo.

El nacimiento de esta tortuga, además de alegrar por ser una especie casi extinta, es muy especial por ser la primera tortuga albina gigante de las Galapagos en ser vista en cautiverio o en su hábitat natural. Pues el albinismo en esta especie de reptiles puede ser de uno entre cien mil casos.

   

Te puede interesar:

Muere Modesto, la famosa jirafa de Juárez. Así la despidieron | FOTOS

Bautizo de changuito con fiesta se hace viral y causa controversia | VIDEO

       

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir