Coronavirus Covid-19

Incrementan casi 300% casos activos de COVID-19 en Hidalgo

SEP estatal cerró dos planteles posible foco de infección para evitar un riesgo mayor en la poblacion de dichos planteles

ACAVAmos ien
Incrementan casi 300% casos activos de COVID-19 en Hidalgo

()

En las primeras dos semanas de junio se ha registrado un incremento del 288 por ciento de casos activos de Covid-19 en Hidalgo, al contabilizarse 463 casos en la entidad, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal (SSa).

El reporte federal reveló que en las primeras dos semanas de este mes se han reportado más infecciones que en todo el mes de mayo, por lo que se ha mantenido una tendencia al alza de padecimientos que se encuentran en circulación en el territorio estatal.

Los municipios con la mayor cantidad de casos activos de coronavirus en el estado son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Tepeji, Tula y Atotonilco, los cuales han confirmado más del 56 por ciento de los padecimientos totales que se han reportado en el estado.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, mencionó que se encuentran en una etapa ascendente de contagios en el estado, por lo que pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad como el uso permanente de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y distanciamiento social.

El funcionario estatal señaló que esta condición se ha presentado principalmente entre las personas que no se han vacunado, por lo que enfatizó en la importancia de no relajar las medidas de bioseguridad en espacios públicos, pues de lo contrario se podrían presentar nuevas complicaciones.

Debido a los casos activos que se han reportado en los últimos días, la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) cerró de forma temporal dos escuelas, en donde se detectaron pacientes activos, lo que representaba un riesgo para la población escolar.

Desde el inicio del actual ciclo escolar, en Hidalgo se han contagiado el 500 personas de la comunidad educativa, tanto de docentes como de estudiantes y administrativos, aunque las autoridades estatales han descartado que represente un riesgo mayor para la población.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir