;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 09:54

Monreal llama a la oposición a no paralizar el Congreso

Monreal llama a la oposición a no paralizar el Congreso

Monreal llama a la oposición a no paralizar el Congreso(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, llamó a la coalición Va por México a reconsiderar la moratoria constitucional que firmaron este jueves.

En un video mensaje dijo que no aprobar ninguna reforma de iniciativa, modificación o adición a la Constitución Política que proponga el titular del Ejecutivo Federal podría generar parálisis legislativa.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, declaró que esta cámara "quisiera llamar a conciliar posiciones y que no se interrumpan los procesos legislativos, lo que perjudicaría el funcionamiento institucional del país".

Dijo: “No vamos a cuestionar las estrategias o tácticas electorales de los distintos institutos políticos, pero la convocatoria es a procurar que la vida institucional del Congreso continúe y que no paralicen las labores de este Poder de la Unión, que es indispensable para la vida de la República".

“Por mi parte, estoy en el interés de sostener una reunión con todos los coordinadores y las coordinadoras de los grupos parlamentarios en el Senado, para tomar una decisión al respecto y que la prudencia y la serenidad sean las que priven en los próximos días", dijo.

Lo anterior, a raíz del "paro constitucional" anunciado hoy por la coalición Va por México, que reveló su decisión de que las y los legisladores de sus respectivas bancadas en las cámaras legislativas no aprueben ninguna modificación a la Constitución, que sea propuesta por el titular del Ejecutivo federal, ante los daños que ha ocasionado al Estado mexicano, según palabras del líder nacional del PAN, Marko Cortés.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad