;
  • 22 NOV 2024, Actualizado 11:18

Tarifas transporte

Aumenta un peso tarifa de transporte concesionado en CDMX

Los transportes operados por el gobierno de la ciudad, como el metro, autobuses de RTP y trolebuses no aumentan

Aumenta un peso tarifa de transporte concesionado en CDMX

Aumenta un peso tarifa de transporte concesionado en CDMX(Cuartoscuro)

Ciudad de México

El gobierno de la Ciudad de México informó que la tarifa de los microbuses, vagonetas y autobuses de ruta, se incrementará en un peso a partir de la próximo 15 de junio

A cambio, los transportistas deberán mejorar el servicio en cuanto a seguridad, mantenimiento, calidad del servicio y capacitación.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dijo que se van a llevar a cabo verificaciones no solo para que no se incremente la tarifa más allá de un peso sino para supervisar los siguientes puntos:

-que los conductores cuenten con licencia tipo C vigente y visible en el transporte.

-Que las unidades no tengan vidrios polarizados.

-Que los conductores porten el uniforme que consiste en una camisa blanca y pantalón oscuro.

-Que se cumpla con el mantenimiento básico de las unidades -luces-puertas, pasamanos, llantas y frenos.

-Que las rutas presenten un programa de capacitación para sus conductores.

Esto, añadió, se suma al compromiso de cambiar las unidades. Además ya no se dará el bono de combustible que se les otorgó en la pandemia.

En caso de incumplimiento habrá sanciones que incluyen la cancelación de concesiones y licencias.

El funcionario dio a conocer que los transportes públicos como el metro, metrobús, cable bus, autobuses RTP, trolebuses y tren ligero, no van a aumentar.

Confió en que los transportistas ya no hagan bloqueos, aunque dijo que ellos cuentan con libertad de expresión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad