;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 12:13

SE VENDE

SE VENDE. El TP-01 podría ser vendido al gobierno de Argentina… a plazos: AMLO

López Obrador informó que de los 110 millones de dólares del costo valuado del Avión Presidencial, Argentina ofreció dar 30

El TP-01 podría ser vendido al gobierno de Argentina… a plazos: AMLO

El TP-01 podría ser vendido al gobierno de Argentina… a plazos: AMLO / W Radio (Cuartoscuro)

México

Estudia el Gobierno Federal nueva alternativa para la venta del avión presidencial. De acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador el TP-01 fue ofrecido al gobierno de Argentina con la propuesta de que puedan pagar a plazos el costo del avalúo de 110 millones de dólares.

Durante la mañanera tras anunciar que se está conformando un catálogo de bienes gubernamentales para fortalecer las subastas, el Primer Mandatario, indicó que la administración de Alberto Fernández ofreció 30 millones de dólares para la adquisición de la aeronave.

"Es como el Avión Presidencial ya se agotó por ejemplo la capacidad del tiempo de vida útil del avión de Argentina del Avión Presidencia, entonces les mandamos decir ahí está llévense el avión nuestro además es un gobierno amigo, pero el avión nuestro tiene un avalúo de 110 millones de dólares y ellos reservaron 30 millones de dólares, todavía no lo descartamos que puedan dar los 30 y en plazo paguen después el resto".

Aclaró que se firmaría un compromiso de pago que podría culminar en otros gobiernos, incluso no descartó que este pueda darse con alimentos.

"Con intereses... entonces sí podemos entregarlo, sin problema los 30, si hacemos un convenio de que los van a pagar hacia adelante, con alimentos, nos pasaría porque no podrían ellos pasaría adelante, tiene que ser un acuerdo de estado, incluso entre los bancos pero sí tenemos nosotros voluntad de venderlo afortunadamente ya le sacamos el costo por la rifa".

Aunque insistió que sería una buena oportunidad para Argentina, destacó que de no llegar a un acuerdo en tres meses, el TP-01 será entregado a la Fuerza Aérea para vuelos chárter.

"Si no se vende lo vamos a entregar a la fuerza aérea para que lo maneje como parte de empresa que va a hacerse cargo de los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque, Felipe Ángeles y Tren Maya y que vayan a organizar viajes chárter. Yo creo que tres meses si estamos en condiciones que si nos dan los 30 y si se firma un convenio de pago y con un avalúo e intereses se les entrega y no estaría mal porque la verdad el avión que traen ya dicho por propios y extraños ya cumplió su tiempo útil".

Por otra parte el Jefe del Ejecutivo Federal explicó que ha sido difícil vender bienes que se adquirieron durante otras administraciones y con los que hicieron negocios, por lo que exhortó a la ciudadanía a participar en el Sorteo de la Lotería Nacional del 28 de junio con premios en especie de una casa de lujo en jardines del Pedregal con valor de 90 millones de pesos, propiedad que fue de Amado Carrillo, "el señor de los cielos", además de 200 lotes de Playa Espíritu en Sinaloa, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad