FGE detiene a tres por masacre en hotel y dos bares

Autoridades lograron identificar y capturar a los autores materiales del crimen

ACAVAmos ien
FGE detiene a tres por masacre en hotel y dos bares

A través de procedimientos, técnicas y conocimientos científicos que hacen recrear los hechos acontecidos la noche del lunes 23 de mayo de 2022, la Fiscalía General del Estado ha logrado avances importantes en el esclarecimiento de los hechos ocurridos en un hotel y bar Gala de la ciudad de Celaya, al identificar y capturar a tres sujetos involucrados en el homicidio de 8 mujeres y 4 hombres.

Con el apoyo de efectivos de la SEDENA, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública del Estado que se involucraron a la labor operativa de la Fiscalía General del Estado, se ha logrado identificar y detener a tres de los sujetos armados que dispararon con armas de fuego en dos inmuebles de la colonia Valle Hermoso, el día anteriormente citado.

Con las diligencias ministeriales se logró establecer la identidad e intervención en los hechos de las siguientes personas:

- ERICK GUADALUPE “N”, alias “El Erizo”

- JUAN CARLOS “N”, alias “El Bengala”

- JOSÉ ÁNGEL “N”, alias “El Chaparro”

El día de los hechos, Seguridad Pública Municipal reportó detonaciones y un incendio en dos inmuebles de la colonia Valle Hermoso. En el lugar, los investigadores tuvieron a la vista personas sin vida, y en la banqueta junto a la guarnición, mensajes en tres cartulinas con propaganda criminal.

Las investigaciones ministeriales se enfocaron a documentar exhaustivamente la escena del crimen. Los peritos estuvieron siempre conscientes de que un homicidio múltiple cometido con esta intensidad, requiere que los intervinientes dejen numerosos signos de su presencia.

Los indicios de la actividad criminal revisados en balística forense, las imágenes captadas en decenas de horas de video analizadas, las evidencias físicas halladas en el lugar de los hechos, el desarrollo comportamental y conductual de los intervinientes en la escena, crearon una combinación casi única que llevó a la identificación de los hoy detenidos.

La Fiscalía General del Estado pudo establecer que algunos de los sujetos que participaron en este evento, fueron quienes –de manera posterior a la ejecución de este hecho- se trasladaron hasta un inmueble en la colonia Paseo del Campestre, en donde realizaron múltiples detonaciones de armas de fuego, causando daños materiales.

Se han practicado diversos operativos que derivaron en la ejecución de cateos en varios inmuebles, en donde se ha logrado el aseguramiento de uno de los vehículos y armas de fuego que fueron utilizados en estos hechos.

Los objetos asegurados están siendo procesados pericialmente para establecer de manera científica su utilización como instrumentos del delito, en este evento. Al mismo tiempo, se practican las diligencias ministeriales y diversas técnicas de investigación para establecer la identidad y localización de los demás sujetos intervinientes en este multihomicidio.

Hasta este momento, los tres sujetos se encuentran a disposición de un Juez, quien habrá de definir su situación legal por este asunto. Importante es mencionar que los acusados, ya fueron vinculados a proceso penal por otros hechos delictivos registrados en la zona Laja-Bajío.

Conforme avance de la investigación se emitirán datos que no la pongan en riesgo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir