CAMe
CAMe

Continúa Contingencia Ambiental en el Valle de México

Este miércoles no circulan autos con holograma 0 y 00 engomado rojo terminación de placas 3 y 4

ACAVAmos ien
Contingencia ambiental Doble Hoy No Circula: Continúa Contingencia Ambiental en el Valle de México

()

En su reporte de las 10 de la mañana de este miércoles , la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decidió mantener la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono, luego de aplicar las restricciones de este plan a las 5 de la tarde del martes cuando se registró una concentración de 156 puntos de este contaminante en la estación de monitoreo Santa Fe, de la Alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México. El límite es de 154 y se aplica el plan de contingencias a a partir de 155 puntos de ozono.

Por ello, este miércoles 8 de junio, se aplica el Doble Hoy No Circula, es decir, deberán suspender su circulación desde las cinco de la mañana hasta las diez de la noche, los vehículos que normalmente circulan todos los días y que tienen holograma "0 y 00", pero con engomado rojo, terminación de placa 3 y 4, el resto de los cero y doble cero no pueden circular.

También, los de holograma de verificación 2. Y los de 1 cuyo último dígito de placa sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

La CAMe informó que el incremento de la contaminación por ozono se debió a las altas temperaturas registradas ayer hasta de 30 grados, una radiación solar intensa y viento muy débil en la zona suroeste del Valle de México.

Recomendaciones para los ciudadanos por Contingencia Ambiental

La CAMe recomendó a la población no exponerse al aire contaminado y evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre al menos desde la una de la tarde hasta las 7 de la noche.

El pronóstico indica que por la tarde de este miércoles habrá incremento de nubosidad y alta probabilidad de lluvias fuertes y viento con rachas de hasta 45 km/h; estas condiciones permitirían una mejor dispersión de los contaminantes.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará, sobre las acciones a seguir, en un boletín que se emitirá el día de hoy a las tres de la tarde.

      

Te puede interesar:

Halo Solar ilumina el cielo y sorprende a ciudadanos de CDMX | FOTOS

¿Para quiénes no aplica el Hoy no circula y de cuánto son las multas?

      

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir