;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:50

Día Mundial de la Leche. Sader convoca a fomentar el consumo de este lácteo

Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural los mexicanos toman menos leche de lo que recomiendan organismos internacionales

Día Mundial de la Leche. Sader convoca a fomentar el consumo de este lácteo

Día Mundial de la Leche. Sader convoca a fomentar el consumo de este lácteo(Getty Images)

México

Este miércoles se celebra el Día Mundial de la Leche, por ello la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), convocó a la industria del ramo a impulsar el consumo del lácteo y productos derivados entre la población mexicana dados los beneficios que aporta a la salud.

Informó que la producción nacional de leche de vaca fue superior a los 13 millones 239 mil toneladas en 2021, cifra que registró un aumento de 2.3 por ciento respecto a las 12 millones 943 mil 123 toneladas de 2020.

Entre las principales entidades productoras destacan Jalisco, Coahuila, Durango y Chihuahua.

La Sader destacó que en México existe un consumo per cápita de 124.3 litros, al año y que si bien ha ido en constante aumento, aún se encuentra por debajo de los niveles recomendados por organismos internacionales.

La dependencia federal señaló que se debe fortalecer la cadena de valor, desde la producción primaria de la leche, hasta el diseño de nuevos productos que satisfagan las demandas de los consumidores.

Consideró necesario impulsar la investigación científica y mejorar el uso de los recursos naturales para aminorar los impactos ambientales, por lo que es necesario desarrollar sistemas de producción más eficientes y de menor huella ecológica.

Subrayó que este alimento y los diversos productos lácteos, como el queso y el yogur, son ricos en nutrientes esenciales que apoyan la buena salud ósea, proveen de proteína necesaria para los músculos, ayudan a incrementar los niveles de energía y a tener una mente activa, por lo que es imprescindible que todos los mexicanos tengan acceso a ellos.

La Secretaría de Agricultura resaltó que actualmente se impulsa el desarrollo de los productores de leche de pequeña y mediana escala con apoyo técnico que impacta en mayor productividad y rentabilidad, lo que incide en la disminución de las importaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad