;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 02:36

Cambio horario

Cambio horario. Diputados del PRD y PT apoyan eliminar Horario de Verano

La diputada federal Olga Luz Espinosa Morales, le tomó la palabra al presidente López Obrador para eliminar el “Horario de Verano” dada su ineficacia

Diputados del PRD y PT apoyan eliminar Horario de Verano

Diputados del PRD y PT apoyan eliminar Horario de Verano(Getty Images)

México

Por incumplimiento de los objetivos por los que fue implementado desde 1996, es decir, generar un ahorro de energía y también una reducción en los costos del servicio, la perredista adelantó que su grupo parlamentario seguirá impulsando la iniciativa que ella presentó al respecto hace unos meses y atender las demandas de importantes sectores de la población que no apoyan dicha medida.

Coincidió con el jefe del Ejecutivo en que el “Horario ya no se aplique porque no existe un ahorro significativo en sus bolsillos, en cambio sí genera afectaciones negativas a la salud, a las actividades escolares y económicas, además de un incremento de la inseguridad pública por las mañanas, entre otros efectos perniciosos".

La legisladora chiapaneca, recordó que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados giró oficios para que se presentaran estudios sobre la conveniencia o no de eliminar el Horario de Verano, tanto a la Comisión Federal de Electricidad y las Secretarías de Energía, Economía y Salud, por lo que demandó hacer públicos dichos informes.

Dijo que en el caso de la Secretaría de Salud, sería muy importante que explicara cuál es la alteración sobre la salud, principalmente de niñas y niños quienes aseguran que por el cambio de horario, tienen grandes alteraciones en el aprendizaje, sobre todo en los turnos de la tarde porque los niños no comen bien.

La diputada Olga Luz Espinosa presentó una iniciativa que abroga la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos y el decreto por el que se establece el horario estacional a partir del primero de enero del 2023.

Cabe mencionar que el vicecoordinador del grupo parlamentario del PT. Gerardo Fernández Noroña, presentó también una iniciativa similar para eliminar el Horario de Verano, bajo el argumento de las afectaciones a la salud que produce el cambio de horario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad