;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:24

Horario de Verano, más daño a la salud que ahorro…. podría quitarse: AMLO

Indicó que así lo demostró estudio de la Secretaría de Salud, CFE y SENER por lo que propuso campaña de ahorro de energía en casa

Horario de Verano, más daño a la salud que ahorro…. podría quitarse: AMLO

Horario de Verano, más daño a la salud que ahorro…. podría quitarse: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

Hay mucha posibilidad de quitar el “Horario de Verano” en México debido a que fue demostrado que es mayor la afectación en la salud que el beneficio económico, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al invitar a la población a abrir el debate a fin que se tome una decisión al respecto este mismo año.

Durante la mañanera el Primer Mandatario recordó que abrió una investigación sobre la realidad del decreto que se implementó durante el gobierno de Ernesto Zedillo por lo que manifestó que, de acuerdo a dos dictámenes hechos por la Secretaría de Salud, la de Energía y la Comisión Federal de Electricidad, se concluyó que sólo son mil millones lo que esta medida causa de ahorro.

“Y ya nos entregaron los documentos porque es mínimo el ahorro y es considerable el daño a la salud, hay mucha posibilidad de quitarlo, pero lo vamos a exponer el por qué, sobre todo el daño a la salud está probado que se daña a la salud pero además que el ahorro es mínimo”.

Desde Palacio Nacional planteó la posibilidad de crear una campaña para que haya medidas desde casa.

“Lo del ahorro que según las estimaciones el alrededor de mil millones de pesos al año en todo el país, mil millones de pesos al año en todo el país, podríamos hacer con la participación de todos un compromiso de nosotros ahorrar una campaña con ese propósito, de ahorrar un poco apaga dos focos para que no nos vayan a acusar de plagio y podemos bajarle pero independientemente de lo económico está probado que afecta la salud, entonces vamos a presentarlo”.

El jefe del Ejecutivo Federal mencionó que podría ser en octubre cuando el tema llegue al Congreso y con ello la última modificación del año. Este tema dijo López Obrador podría además ser expuesto en una encuesta entre los mexicanos a fin de conocer si es mayor el deseo porque se quite que porque permanezca, después que se escuche la voz de los expertos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad