;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 18:21

Gobierno pedirá tercer necropsia para determinar causa de muerte de Debanhi

Se analizarán equipos de telefonía y grabación que pudieron guardar momentos o personas relacionadas al Caso Debanhi Escobar.

Gobierno pedirá tercer necropsia para determinar causa de muerte de Debanhi

Gobierno pedirá tercer necropsia para determinar causa de muerte de Debanhi / FOTO: Especial

México

Tras las diferencias existentes en los resultados de las dos necropsias hechas al cuerpo de la joven Debanhi Escobar, el gobierno federal solicitó una tercera para obtener una opinión homologada sobre lo que causó su muerte, fue lo que dio a conocer el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejia.

Durante la mañanera desde Palacio Nacional, el funcionario dio un informe sobre los avances en el caso Debanhi, tras la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en Nuevo León, donde se reunió con los padres de la joven cuyo cuerpo apareció sin vida en la cisterna del motel Nueva Castilla.

“Ambos dictámenes tienen diferencias uno aprecia que no hubo agresión sexual, otro aprecia que sí lo hubo y diferentes causas de la muerte, del fallecimiento de Debanhi, en consecuencia lo que se busca es poder emitir una opinión técnica para poder unificar criterios de cuál fue la causa de la muerte de Debanhi y también comentar que ayer en la reunión que se tuvo de seguimiento hubo la anuencia también para buscar una tercer opinión, un tercer dictamen para poder robustecer el análisis y poder esclarecer total y absolutamente cuál fue la causa”.

Comentó que para agotar las líneas de investigación y evitar la impunidad, se determinó tener acceso a los equipos de grabación y telefonía.

“En cadena de custodia la Fiscalía de Nuevo León, el área de Feminicidios hará llegar equipos de videograbación, grabaciones, telefonía a las áreas técnicas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para que se puedan analizar y se pueda determinar cualquier elementos videográfico, de telefonía que pueda ayudar a ubicar a quienes pudieron haber intervenido en los hechos y también quienes pudieron haber coincidido en espacio y tiempo en el lugar donde fueron los hechos”.

Para ello, el funcionario explicó que ya se giraron los oficios necesarios para dar carácter legal a la intervención del gobierno federal como lo solicitó la familia de la víctima desde el principio del hallazgo del cuerpo de Debanhi.

Te puede interesar:

Así es como lució Debanhi Escobar en su último cumpleaños | VIDEO

AMLO se reúne con padres de Debanhi

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad