Continúan protestas de personal de salud afuera de Palacio Nacional

Médicos especialistas y enfermeras piden ser contratados

ACAVAmos ien
Continúan protestas de personal de salud afuera de Palacio Nacional

Sigue la pasarela de médicos y enfermeras que han exigido al presidente Andrés Manuel López Obrador que antes de voltear al extranjero para emplear a especialistas de la salud como ocurrió con los 500 médicos cubanos.

Hoy están fuera de aquí de Palacio Nacional médicos de la Ciudad de México que comentan que a pesar de las acreditaciones que tienen, de haber pasado exámenes para atender la urgencia de la pandemia de COVID-19, una vez que esta terminó no se les otorgó contrato o plaza como se prometió por parte del gobierno federal.

Diana Varela Mendoz, aseguró que hace diez año no se abren plazas en el instituto mexicano del seguro social y sólo a conocidos es a quienes se les otorga.

Hay que recordar que el presidente López Obrador ayer dijo que el martes de la próxima semana se mostrará que hay vacantes en el IMSS, en el ISSSTE e institutos de salud pública con más de tres años que no han sido subiertas por los médicos mexicanos. El martes el secretario de Salud, Jorge Alcocer afirmó que esto se ha dado porque los trabajadores de la salud no se quieren ir a sitios remotos del país o sienten inseguridad.

Este miércoles una veintena de médicos, enfermeras de Tabasco, también fuera de Palacio Nacional, gritaban por la atención del presidente López Obrador, la exigencia, la misma que se le dé al gobierno del estado o autoridades de salud de la entidad para contratar no sólo a médicos o enfermeras sino también a personal de cocina, camilleros pues dijeron son más de 300 personas que fueron contratadas en tiempo de pandemia y tienen dijeron ya casi dos años sin trabajo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir