;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:25

Feminicidios

Feminicidios. AMLO se reúne con padres de Debanhi

No habrá impunidad en su muerte, dijo el mandatario

AMLO se reúne con padres de Debanhi

AMLO se reúne con padres de Debanhi / W Radio (Cuartoscuro)

Nuevo León, México

La muerte de Debanhi Escobar no quedará en la impunidad, advirtió este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador tras reunirse con los padres de la joven.

Desde Nuevo León esta mañana el primer mandatario sostuvo un encuentro con los padres de Debanhi, por el caso estremeció al país en las últimas semanas.

Apenas ayer el diario El País, reveló el contenido de un segundo dictamen solicitado por el padre de la estudiante universitaria y en el se indica que fue violada y asesinada.

Mientras que las autoridades de justicia del estado aseguraron que la joven cayó de manera accidental a una cisterna del Motel Nueva Castilla.

López Obrador pidió a las autoridades federales y de Nuevo León reunirse con los padres de la joven Debanhi Escobar para revisar los avances y el estatus de la investigación de su muerte, además de que se escuche a los familiares, así lo informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Tras el informe de la necropsia al cuerpo de Debanhi Escobar, pedida por la propia familia de la joven estudiante, Mario Escobar, su padre, dirigió un mensaje a la opinión pública, principalmente con señalamientos a la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE).

En el video de 8:00 minutos publicado en las redes sociales de Debanhi, el señor aseguró que el proceso de necropsia de la Fiscalía que le dieron a conocer era de apenas cuatro hojas, y carecía de mucha información vital para la investigación.

Dijo, en este sentido, que el propio fiscal reconoció que se trataba de un mal procedimiento, y agregó "es un mugrero su necropsia". Por lo anterior, hizo una lista de presuntas fallas que fueron identificadas en el informe de dichos estudios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad