;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 03:28

Biden responderá a AMLO sobre invitaciones a cumbre este jueves: Ebrard

El canciller informó que el presidente sostuvo un encuentro virtual con Cristopher J Dodd, asesor para la Cumbre de las Américas de la Casa Blanca

Biden responderá a AMLO sobre invitaciones a cumbre este jueves: Ebrard

Biden responderá a AMLO sobre invitaciones a cumbre este jueves: Ebrard(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

México

Una hora con 40 minutos duró el encuentro virtual entre el senador, Cristopher J Dodd, asesor para la Cumbre de las Américas de la Casa Blanca y el presidente Andrés Manuel López Obrador, para tratar asuntos sobre la no exclusión en ese evento y la economía de México y dicha nación tras la pandemia de COVID-19.

Así lo dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, al indicar que de acuerdo al congresista podría ser entre la tarde de este miércoles o el jueves cuando el presidente Joe Biden brinde respuestas a los planteamientos de López Obrador para que se invite a todas las naciones de América a la Cumbre que se hará entre del 6 al 10 de junio.

“Chris Dodd dijo bueno tomó los datos de todo lo que se ha dicho el día de hoy y les doy la respuesta las próximas horas o el día de mañana, la respuesta del presidente Biden respecto a todos los comentarios del presidente López Obrador, entonces estamos a la expectativa de cuál va a ser su respuesta sobre los temas... bueno hay interés porque sino no habría habido esta conversación, yo la veo positiva, soy optimista y bueno tenemos que ir dialogando el diálogo es lo que hace la base de la diplomacia”.

Tras recordar que el acercamiento se dio virtualmente tras el positivo a COVID del congresista estadounidense, Ebrard Casaubond detalló que en la plática México manifestó su beneplácito por las decisiones que calificó como positivas para quitar restricciones a Cuba respecto al envío de remesas y temas familiares, así como apertura de vuelos y el acuerdo entre Estados Unidos y Venezuela para abrir la limitación para que puedan darse inversiones en Venezuela por parte de empresas estadounidenses.

Otro asunto que dijo, se tocó en esta charla fue la muerte de 10 personas en un tiroteo de tintes racistas en un supermercado en Búfalo, el canciller comentó que es una de las preocupaciones de México en Estados Unidos y se trabajará con el FBI para evitar la actuación de estos grupos.

“Búfalo es otra vez la presencia del supremacismo en Estados Unidos que llevó a la masacre… ¿se acuerdan ustedes en agosto del 19 en el paso Texas? para nosotros es uno de las principales preocupaciones para México de lo que ocurre en Estados Unidos y creo que nosotros vamos a seguir insistiendo junto al FBI en esto respecto de estos grupos que son grupos muy peligrosos”.

Así mismo adelantó que se preparan más denuncias en contra de empresas que permiten el tráfico de armas.

Respecto al COVID señaló que se habló del trabajo por hacer para evitar que una pandemia sorprenda a cualquier país y tener acceso a vacunas y medicamentos, además del avance de la recuperación económica y por primera vez comentó, se habló de movilidad laboral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad