;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 23:38

“Hay que esperar”: AMLO sobre respuesta de Biden por Cumbre de las Américas

El presidente habló de la reunión que sostuvo vía electrónica con Cristopher J Dodd, asesor para la Cumbre de las Américas de la Casa Blanca

“Hay que esperar”: AMLO sobre respuesta de Biden por Cumbre de las Américas

“Hay que esperar”: AMLO sobre respuesta de Biden por Cumbre de las Américas(FOTO: Cuartoscuro)

México

Si no es ahora será mañana dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador a la respuesta esperada de su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden en torno a su solicitud para que se invite a los representantes de todos los países de América, a la cumbre que se realizará del 6 al 10 de junio.

Durante la mañanera desde Palacio Nacional, el primer mandatario habló de la reunión que sostuvo vía electrónica con Cristopher J Dodd, asesor para la Cumbre de las Américas de la Casa Blanca.

“Yo espero que hoy o mañana tengamos ya una respuesta qué puedo decir? Que hay un ambiente de mucho respeto en las pláticas, le tenemos confianza y afecto al presidente Biden y pues queremos que se tome en cuenta la propuesta de no excluir a nadie. Vamos a esperarnos tengo confianza en el presidente Biden es el momento de un gran viaje, es el momento de iniciar una etapa nueva, en las relaciones de los países de América, y va a ser un ejemplo para el mundo”.

Sin embargo reconoció que no es tarea fácil porque hay que cambiar una política que calificó es vieja.

“Sólo lo puede hacer el presidente Biden y por eso no descartó la posibilidad de que se logre este acuerdo desde luego ustedes saben, no es nada fácil son cuestiones muy complejas porque son cambios de políticas viejas. Que datan de más de dos siglos y que se alentaron con la Guerra Fría pero tenemos que relacionarnos de manera distinta en América y en el mundo y hacer a un lado la confrontación y hacer a un lado la guerra y buscar la relación de amistad entre los pueblos y evitar que por las malas decisiones de los políticos sufran los pueblos”.

Puso como ejemplo la guerra en Ucrania por parte de Rusia por lo que reiteró el llamado para actuar con responsabilidad y anteponer a la población de los asuntos que dijo, sólo interesan a políticos o grupos de intereses creados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad