;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 17:43

Hot sale 2022: Evita fraudes, 7 consejos para hacer compras seguras online

Checa algunas recomendaciones para comprar de forma segura en línea y que no te hagan fraude en el Hot sale 2022.

Checa estas recomendaciones para hacer compras seguras en el Hot Sale 2022.

Checa estas recomendaciones para hacer compras seguras en el Hot Sale 2022.(Getty Images)

Este 23 de mayo inició la gran venta de Hot Sale como cada año desde el 2014, así que para aprovechar las mejores ofertas y evitar fraudes, aquí te damos algunas recomendaciones para hacer compras seguras en el Hot sale 2022.

EL Hot Sale se lleva a cabo por séptimo año consecutivo. Este evento que es una iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Ventas Online para impulsar la economía digital, este año es su novena edición. Así que a partir de este lunes las ofertas en las tiendas participantes inician desde las 12 am y terminará el martes 31 de mayo, hasta las 11:59 pm.

Recomendaciones para hacer compras seguras en Hot sale 2022

  • Compra en tiendas oficiales

Si te interesa algún producto de una marca en específico, cómpralo directamente desde la página oficial de la marca o de alguna otra tienda departamental reconocida que lo tenga en su catálogo.

  • Checa que la plataforma o sitio web de compra sea seguro

Lo recomendable es que aunque ingreses a la pagina web oficial de una tienda, verifiques si en la barra donde ingresas la url de la tienda, la liga inicie con “https://”, lo cual indica que el sitio web es seguro. Si la liga inicia únicamente con “http://” (sin la S después el http), indica que el portal no cuenta con un certificado de seguridad y será mejor hacer la compra desde la aplicación de la tienda, si es que la tiene.

  • Verifica que recibes comprobantes de compra/pago

Una vez hecha tu compra, lo ideal es que verifiques que te ha llegado a tu correo el comprobante de compra; descárgalo y guárdalo en tu ordenador. Si no te mandan comprobante a tu e-mail y lo tienes que bajar desde la plataforma, asegúrate de descargarlo y guardarlo antes de cerrar la página.

  • Revisa bien tu comprobante de compra/pago

Asegúrate de que tu archivo no tenga errores de código que te impidan abrirlo. Verifica que tenga todos los detalles correctos: tu datos, la dirección donde recibes tu compra, que tu mercancía coincida (igual al momento de recibirla).

  • Haz captura de pantalla de tu compra

Se te va la luz, falla el internet, se te cierra la página web o ya no responde, lo recomendable es que hagas capturas de pantalla de tu proceso de compra / pago.

  • No guardes ningún dato

A veces cuando metes alguna clave o contraseña la computadora te pregunta si quieres guardar esos datos. Lo recomendable es que no lo hagas para evitar cualquier tipo de robo de identidad o de los datos de tu tarjeta.

  • Utiliza una solo tarjeta

Ya sea que todo lo compres en una sola tienda o en varias. Lo ideal es que sólo uses una tarjeta para todas tus compra del Hot Sale.

Aquí puede ver todas las tiendas y marcas participantes para el HOT SALE 2022.

Te puede interesar:

Casi la mitad de compras por internet no se concretan

¿Qué compran los mexicanos en Internet?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad