;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 10:30

Las mejores fotos de la Luna de Sangre que nos dejó el eclipse lunar

El primer eclipse de luna total de 2022 nos regaló una súper luna teñida de rojo. Te compartimos las mejores imágenes y un video del espectáculo lunar

Este primer eclipse lunar del 2022 nos regaló una súper Luna de Sangre.

Este primer eclipse lunar del 2022 nos regaló una súper Luna de Sangre.(Getty Images)

La noche de ayer se engalanó por un fenómeno astronómico que nos regaló una luna teñida de color rojizo. Aquí te compartimos las mejores imágenes tomadas por el público.

 La noche del 15 de mayo se caracterizó por un evento muy especial: la llamada luna de sangre, que nos regaló el primer eclipse lunar del 2022. Muchas personas ya esperaban este evento y se prepararon con sus cámaras y celulares para aprovechar el momento y capturar las mejores fotos de la súper luna de mayo.

El fenómeno astronómico se hizo tendencia y con el hashtag #BloodMoon y #EclipseLunar, muchos aficionados aprovecharon para subir las fotos que capturaron de nuestro satélite natural. Aquí te compartimos algunas de las mejores imágenes captadas por el público:

¿Por qué la luna se ve roja en la llamada Luna de Sangre'?

El color rojizo de la luna de sangre que se pudo apreciar por la noche, se debió a que la Tierra orbitó por directamente entre la luna y el sol. Esto quiere decir que la luna quedó totalmente eclipsada por la Tierra, haciendo que la luz solar se proyectara a través de la atmósfera de nuestro planeta y esto hizo que por unos minutos la luna se tornara de color rojo oscuro.

Te puede interesar:

Eclipse lunar, lluvia de estrellas y más eventos astronómicos de mayo 2022

Captan primera imagen del agujero negro Sagitario A en la Vía Láctea

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad