;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 02:40

IMSS

IMSS. Reconocen a más de 130 mil enfermeras por su labor en la pandemia

El director Zoé Robledo conversó con cuatro enfermeras y dos enfermeros que recibieron la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Collar

Reconocen a más de 130 mil enfermeras por su labor en la pandemia

Reconocen a más de 130 mil enfermeras por su labor en la pandemia(FOTO: Getty Images)

México

Más de 130 mil enfermeras y enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron reconocidos por su labor en la atención de la pandemia por COVID-19, en el marco del Día Internacional de la Enfermería que se conmemora este 12 de mayo.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, conversó con enfermeras y enfermeros del Seguro Social que recibieron la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Collar, otorgada al personal de salud por méritos relevantes y eminentes prestados al país.

En especial hizo un amplio reconocimiento a las enfermeras Elizabeth Bustamante Rodríguez, del Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 de Ciudad Sahagún, Hidalgo; Rebeca Raíz Hernández, de la Unidad de Medicina de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) Occidente; Karina del Carmen Castillo Hernández, del HGZ No. 46 Villahermosa, Tabasco; y Norma Estela Colunga Mares, del HGZ No. 53 Los Reyes, Estado de México.

Así como a los enfermeros Christian Barrientos Ramírez, del HGZ No. 50 San Luis Potosí; y Jaime Leura Hernández, del HGZ No. 17 de Monterrey, Nuevo León.

Durante el encuentro en las oficinas centrales del IMSS, Robledo resaltó la participación de este sector durante la emergencia sanitaria, al atender a 7 millones de mexicanos y a la población que requirió de una cama hospitalaria cuando más lo necesitaban, sin importar si eran o no derechohabientes.

Las enfermeras y los enfermeros condecorados expresaron su compromiso con los pacientes, el orgullo de ser el eslabón más fuerte del área de salud y su disponibilidad para ayudar.

Señalaron la importancia de otorgarle un reconocimiento especial al área de salud y se dijeron orgullosos de ser parte del personal de Enfermería del IMSS.

Compartieron experiencias y anécdotas sobre la atención de la pandemia, los esfuerzos realizados, el proceso de aprendizaje que se requirió, la solidaridad para atender a las personas con síntomas graves de la enfermedad y las acciones para la recuperación de servicios ordinarios.

El 12 de mayo se estableció como fecha para conmemorar la Enfermería en México, por decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador. Y se eligió este día por ser el nacimiento de Florence Nightingale, considerada la madre de la Enfermería profesional en el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad