Localizan nueva toma clandestina y aseguran mil litros de combustible

Elementos de GN y policía municipal de Tlahuelilpan localizaron nueva toma clandestina de hidrocarburos en un paraje conocido como Los Transformadores

ACAVAmos ien
Localizan nueva toma clandestina y aseguran mil litros de combustible

Esta mañana elementos de la Guardia Nacional y de la policía municipal de Tlahuelilpan localizaron una nueva toma clandestina de hidrocarburos en un paraje conocido como Los Transformadores en la comunidad de Juandhó.

De acuerdo con el reporte de la Guardia Nacional, los hechos ocurrieron cerca de las 06:30 horas, cuando los uniformados realizaban un patrullaje por la zona, por lo que se percataron el olor a combustible robado y por lo cual identificaron la toma clandestina en la zona con bidones conectados a una manguera.

En los bidones se aseguraron mil litros de combustible robado, por lo que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR) para asegurar el hidrocarburo que fue sustraído de forma ilegal.

El sitio fue acordonado por la Guardia Nacional, mientras que personal de Seguridad Física de Pemex cerraron la toma clandestina para evitar algún riesgo para la población cercana, debido a que en el municipio en este año sean contabilizado seis tomas clandestinas en diferentes comunidades.

Apenas el 18 de enero de 2019 se registró la explosión de una toma clandestina de hidrocarburo en el municipio de Tlahuelilpan, donde fallecieron 137 personas, por lo que es considerado como la mayor tragedia en la historia de la entidad y aunque se aseguró intensificar la seguridad en la región se siguen presentando tomas clandestinas de hidrocarburo.

Hidalgo se mantiene como el primer lugar en cuanto a tomas clandestinas de hidrocarburo a nivel nacional desde 2018, según datos de Pemex, mientras que Tlahuelilpan es uno de los municipios más afectados por el robo y comercialización de combustible en la entidad.

De la misma manera, se ha contabilizado la operación de diferentes bandas delictivas dedicadas al robo y comercialización de hidrocarburo como el Cártel de Hidalgo que funciona en los límites con el Estado de México y Querétaro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir