Bolivia no irá a la Cumbre de las Américas si EU excluye a países

Fuentes brasileñas afirman que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tampoco asistirá a dicha Cumbre en Florida

ACAVAmos ien
Bolivia no irá a la Cumbre de las Américas si EU excluye a países

Si Washington decide excluir a Cuba, Nicaragua y Venezuela de la Cumbre de las Américas que se llevara a cabo en Estados Unidos, Bolivia también cancelara su participación, advirtió el presidente boliviano, Luis Arce.

Esta decisión se suma a las declaraciones hechas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien también amenazó en faltar al encuentro si los tres países no son invitados.

En abril, el subsecretario de Estado estadounidense destacó que Cuba, Nicaragua y Venezuela seguramente no serían invitados a la Cumbre, debido a que la cita se enfocará en los gobiernos democráticos del Hemisferio Occidental.

Bolivia y Estados Unidos se distanciaron diplomáticamente desde hace más de una década, debido a una acusación de injerencia estadounidense en asuntos internos de la nación boliviana.

Estados Unidos realizará la novena Cumbre de las Américas en Florida del 6 al 10 de junio.

Por otra parte, fuentes brasileñas afirman que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tampoco asistirá a la Cumbre, aunque no dieron a conocer los motivos. Cabe recordar que el político de derecha admira al ex presidente estadounidense Donald Trump.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir