Día de la madre: Crean las conchanclas para celebrar a mamá este 10 de mayo

Una panadería en Guadalajara se inpiró en el día de las madres para crear este bizcocho.

ACAVAmos ien
foto de pan conchas de vainilla y chocolate

Las conchas es un pan muy versátil. Ahora crearon la conchancla, dedicada al día de las madres. /

Una panadería en Guadalajara tuvo una original idea inspirada en el día de las madres para crear un bizcocho en su honor: las conchanclas.

La chancla se ha convertido en parte de nuestra cultura pop como un artículo al que las mamás mexicanas recurrían o recurren para "poner en cintura" a los hijos desobedientes.

Las conchas son uno de los panes más famosos en México, todas la panaderías mexicanas cuentan con este tipo de bizcocho y es muy común encontrarlas en dos de sus sabores: de vainilla y de chocolate.

Este pan es tan versátil que además de disfrutarlo acompañado de leche, café o chocolate; hay algunas personas que se lo preparan hasta con frijoles refritos adentro.

Las conchas se han prestado en los últimos años para adoptar formas muy creativas como de tortuga (tortuconchas), conchas en forma de corazón (conchamor). Tmabiñen se han fusionado con otros panes populares como con las mantecadas (manteconchas) o con donas (donchas).

Asimismo, también ha crecido la variedad en los sabores de su costra, pues ya no sólo vemos el típico de chocolate o vainilla. Ya también vemos conchas de diversos `colores y sabores como de fresa, guayaba, canela, entre otros.

Ahora con la llegada del día de las madres, la panadería KaryCar, que se ubica en Guadalajara, creó las conchanclas y se han hecho muy populares.

Las conchanclas constan de la típica concha de sabor vainilla o chocolate, pero coronada con una galleta en forma de chancla que puede ir adornada de colores pastel, con flores o con la palabra "mamá".

 Por ahora las conchanclas solo están en Guadalajara, pero seguro que el diseño de concha llegará a otras partes del país.

    

Te puede interesar:

10 de mayo 2022: 5 regalos que le puedes dar a mamá en el día de la madre

¿Madres culposas o amorosas?

    

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir