Diputada del PRI
Diputada del PRI

Propone crear comités de especialistas para atender a niños y adolescentes

Por daños psicológicos derivados de la pandemia por Covid-19

ACAVAmos ien
Propone crear comités de especialistas para atender a niños y adolescentes

()

La diputada Laura Barrera Fortoul, pidió a la Secretaría de Salud , conformar un grupo de especialistas que atienda los daños de la pandemia en materia de salud mental de niños y adolescentes.

Aseguró que los efectos de Covid-19 han alterado la vida de los mexicanos y han dejado secuelas en varios aspectos, como es el caso de la salud mental que se ha convertido en un tema de gran relevancia durante la pandemia pues ha generado en las personas alteraciones en sus emociones por la complicada crisis social y económica que ha generado.

Explicó que de acuerdo con la Organización Panamericana de Salud (OPS), el miedo, la preocupación y el estrés son respuestas normales en momentos en los que nos enfrentamos a la incertidumbre, a lo desconocido o a situaciones de cambios o crisis, por lo que es comprensible que la gente experimente estos sentimientos en el contexto de la pandemia de Covid-19.

La legisladora del PRI subrayó la necesidad de la creación de comités de especialistas médicos que atiendan de mejor manera los problemas que tienen los infantes por los efectos adversos que ha tenido la pandemia en su salud mental, a través de impulsar acciones tanto públicas como individuales para que tengan un mejor desenvolvimiento en la sociedad.

Propuso que dichos comités de especialistas médicos realicen una evaluación rápida de daños y análisis de necesidades en salud mental y apoyo psicosocial, incluida la identificación y mapeo de recursos disponibles, servicios preexistentes para los menores que hasta ahora han tenido menos posibilidades de atención a su salud.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir