;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:19

Onda de calor provocará temperaturas de 30 a 35 grados en CDMX

Protección Civil puso en marcha un operativo de monitoreo y vigilancia en la capital debido a las altas temperaturas

Onda de calor provocará temperaturas de 30 a 35 grados en CDMX

Onda de calor provocará temperaturas de 30 a 35 grados en CDMX(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Un sistema anticiclónico situado en niveles medios de la atmósfera, mantendrá una onda de calor que afectará a la mayor parte de la República Mexicana, con ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso.

En la Ciudad de México se pronostica que la onda de calor provocará temperaturas máximas de entre 30 a 35 grados Celcius.

Por tal motivo, la Secretaria de Gestión Riesgos de Protección Civil en coordinación con la Secretaria de Salud y la SSC realizan un operativo de monitoreo y vigilancia.

Con apoyo de personal a caballo y helicópteros se vigilan zonas boscosas para prevenir incendios forestales por la alta temperatura que afecta a la capital y mayor parte de la República Mexicana, además del operativo por el Programa Doble Hoy No Circula por los altos índices de contaminación y ausencia de viento en la capital y área metropolitana, por lo que todo el personal de tránsito en motos y patrullas vigilan calles y avenidas de la ciudad.

Se recomienda utilizar ropa ligera y colores claros, no consumir alimentos en la vía pública que puedan sufrir descomposición.

En el transporte público como el Metro y Metrobús se revisan el funcionamiento de ventiladores y ventanas de los trenes, para prevenir casos de deshidratación.

Debido a las altas temperaturas pronosticadas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad