Onda de calor provocará temperaturas de 30 a 35 grados en CDMX

Protección Civil puso en marcha un operativo de monitoreo y vigilancia en la capital debido a las altas temperaturas

ACAVAmos ien
Onda de calor provocará temperaturas de 30 a 35 grados en CDMX

Un sistema anticiclónico situado en niveles medios de la atmósfera, mantendrá una onda de calor que afectará a la mayor parte de la República Mexicana, con ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso.

En la Ciudad de México se pronostica que la onda de calor provocará temperaturas máximas de entre 30 a 35 grados Celcius.

Por tal motivo, la Secretaria de Gestión Riesgos de Protección Civil en coordinación con la Secretaria de Salud y la SSC realizan un operativo de monitoreo y vigilancia.

Con apoyo de personal a caballo y helicópteros se vigilan zonas boscosas para prevenir incendios forestales por la alta temperatura que afecta a la capital y mayor parte de la República Mexicana, además del operativo por el Programa Doble Hoy No Circula por los altos índices de contaminación y ausencia de viento en la capital y área metropolitana, por lo que todo el personal de tránsito en motos y patrullas vigilan calles y avenidas de la ciudad.

Se recomienda utilizar ropa ligera y colores claros, no consumir alimentos en la vía pública que puedan sufrir descomposición.

En el transporte público como el Metro y Metrobús se revisan el funcionamiento de ventiladores y ventanas de los trenes, para prevenir casos de deshidratación.

Debido a las altas temperaturas pronosticadas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir