;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:40

Diputado del PVEM

Diputado del PVEM. Propone al menos una hora diaria de ejercicio a los alumnos de nivel básico

Para combatir la obesidad infantil que recordó, lamentablemente nuestro país ocupa el primer lugar a nivel mundial

Propone al menos una hora diaria de ejercicio a los alumnos de nivel básico

Propone al menos una hora diaria de ejercicio a los alumnos de nivel básico / W Radio (Cuartoscuro)

México

El diputado federal Luis Arturo González Cruz, propuso incorporar a la materia de educación física por lo menos una hora diaria, fomentar el cuidado de la salud y los buenos hábitos nutricionales, en los planes del sistema educativo.

En su iniciativa de reformas a Ley General de Educación, el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), considera que debe comprometerse al Estado mexicano a proveer a las niñas, niños y adolescentes cuando menos una hora de deporte a fin de prevenir enfermedades relacionadas con el sedentarismo, sobrepeso y la obesidad.

Las modificaciones incluyen, preparar y capacitar constantemente a los profesores de educación física para mantener físicamente activos a los alumnos. Explicó que si bien la ley reconoce el derecho a la activación física, la práctica del deporte y la educación física, no especifica qué tiempo se le debe destinar a la asignatura en los programas educativos en las más de 236 mil escuelas que existen en el país.

El diputado del Partido Verde, recordó que lamentablemente nuestro país ocupa el primer lugar, a nivel mundial, en la prevalencia de obesidad infantil y el segundo en obesidad en adultos, con una cifra a nivel nacional de 74 por ciento de los adultos con sobrepeso u obesidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad