Diputado del PVEM
Diputado del PVEM

Propone al menos una hora diaria de ejercicio a los alumnos de nivel básico

Para combatir la obesidad infantil que recordó, lamentablemente nuestro país ocupa el primer lugar a nivel mundial

ACAVAmos ien
Propone al menos una hora diaria de ejercicio a los alumnos de nivel básico

()

El diputado federal Luis Arturo González Cruz, propuso incorporar a la materia de educación física por lo menos una hora diaria, fomentar el cuidado de la salud y los buenos hábitos nutricionales, en los planes del sistema educativo.

En su iniciativa de reformas a Ley General de Educación, el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), considera que debe comprometerse al Estado mexicano a proveer a las niñas, niños y adolescentes cuando menos una hora de deporte a fin de prevenir enfermedades relacionadas con el sedentarismo, sobrepeso y la obesidad.

Las modificaciones incluyen, preparar y capacitar constantemente a los profesores de educación física para mantener físicamente activos a los alumnos. Explicó que si bien la ley reconoce el derecho a la activación física, la práctica del deporte y la educación física, no especifica qué tiempo se le debe destinar a la asignatura en los programas educativos en las más de 236 mil escuelas que existen en el país.

El diputado del Partido Verde, recordó que lamentablemente nuestro país ocupa el primer lugar, a nivel mundial, en la prevalencia de obesidad infantil y el segundo en obesidad en adultos, con una cifra a nivel nacional de 74 por ciento de los adultos con sobrepeso u obesidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir