;
  • 25 MAY 2024, Actualizado 11:16

Sin ropa, ni prejuicios; Segunda edición del Día al Desnudo en CDMX: Fecha, ubicación y actividades

La marcha nudista en CDMX busca celebrar la diversidad corporal invitando a que hombres, mujeres y miembros de la comunidad LGBTQ+ se unan

personas sin ropa posando en el ángel de la independencia en el día al desnudo en cdmx

personas sin ropa posando en el ángel de la independencia en el día al desnudo en cdmx

Este mes de mayo se llevará a cabo la segunda edición del Día al Desnudo en CDMX, la cual se inauguró en 2022 en Guadalajara, Jalisco y llegó a la capital el año pasado.

Fue en 2023 que al menos 200 ciudadanos residentes de la capital se reunieron en la primera marcha nudista en la Glorieta de Cibeles y caminaron hasta el Ángel de la Independencia.

Generar visibilidad al nudismo como práctica, filosofía y movimiento social, así como generar un diálogo de reflexión sobre la relación con nuestro cuerpo y los beneficios de normalizar la desnudez, son los supuestos por los que el Día al Desnudo marcha.

En esta edición se suman nuevos objetivos a la movilización, que son enfrentar y desechar los prejuicios y tabúes que la sociedad impone sobre la desnudez, la sexualidad y la diversidad corporal, para que hombres, mujeres y miembros de la comunidad LGBTQ+ se unan a “despojarse” de sus ropas pero también de las cargas sociales.

¿Qué habrá en el Día al Desnudo en CDMX?

Asimismo habrá otras actividades que podrán realizarse de la manera más liberal:

  • Clases de yoga
  • Pintura corporal
  • Partidos de futbol
  • Voleibol
  • Karaoke
  • Conferencias
  • Performances artísticos
  • Picnics

Te puede interesar:

¿Cuándo y donde será la marcha nudista?

El Día al Desnudo se celebrará este 18 de mayo desde las 8 de la mañana hasta las 12 del día en el Parque de la Amistad México-Azerbaiyán, ubicado en Paseo de la Reforma s/n, Polanco, dentro del Bosque de Chapultepec I Sección en la alcaldía Miguel Hidalgo.

No se necesita registro previo y es totalmente gratis. Los organizadores del evento recalcan y piden que destaque el respeto para participar sin morbo o caer en la crítica.



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad