Antony Blinken, secretario de Estado de EU, da positivo a COVID-19

El funcionario se reunió ayer con el canciller Marcelo Ebrard, quien ya informó que está en espera de los resultados de su prueba PCR

ACAVAmos ien
Antony Blinken, secretario de Estado de EU, da positivo a COVID-19

El secretario de Estado del Gobierno de Estados Unidos, Antony Blinken, esta tarde dio positivo a COVID-19, informó la Casa Blanca.

El funcionario estadounidense se realizó una prueba para detectar el virus del SARS-CoV2, tras la reunión que sostuvo el día de ayer con el canciller Marcelo Ebrard.

Luego de confirmarse los resultados, el secretario de Relaciones Exteriores dio a conocer a través de sus redes sociales que se realizó una prueba PCR y señaló que en las próximas horas estará informando sobre su estado de salud.

De acuerdo con el gobierno estadunidense, Antony Blinken "está completamente vacunado y reforzado contra el virus y solo experimenta síntomas leves".

El secretario de Estado se mantendrá aislado en su casa con un horario de trabajo virtual en lo que se recupera de su contagio y pueda retomar su agenda, que incluye varios viajes.

Al respecto, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no ha tenido contacto directo en los últimos días con Blinken, por lo que no será necesario que el mandatario estadounidense se aísle.

"Dio negativo el martes y nuevamente esta mañana. El secretario no ha visto al presidente Biden en persona durante varios días, y el presidente no se considera un contacto cercano según las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés)", reveló el gobierno.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir