;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:36

Salgado Macedonio expresa respaldo a reforma de AMLO

El senador Félix Salgado Macedonio expresa su respaldo a la reforma político electoral de AMLO tras un plantón en Cámara de Diputados

Salgado Macedonio expresa respaldo a reforma de AMLO

Salgado Macedonio expresa respaldo a reforma de AMLO(Cuartoscuro)

México

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, recibió a las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro, a un contingente de manifestantes, encabezado por el senador Félix Salgado Macedonio, que apoya la iniciativa de reformas en materia electoral que envió la semana pasada a este órgano legislativo el presidente López Obrador.

Durante el encuentro, en el que también estuvo el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, el senador morenista señaló que la idea es tener un órgano electoral que sirva y se deba al pueblo, cuyos integrantes sean elegidos mediante el voto y no que dependa de las cúpulas y los acuerdos.

Por su parte, el también morenista Gutiérrez Luna indicó que en próximos días iniciarán los trabajos de Parlamento Abierto para analizar la iniciativa de reformas y exhortó a que participe gente de Guerrero y de los demás estados del país, con planteamientos que impulsen la propuesta.

Aseguró que, de aprobarse los cambios, habría beneficios como el ahorro de 25 mil millones de pesos, ya que se eliminarían enormes estructuras burocráticas, y se reduciría el número de diputados a 300 y de senadores a 96.

Cabe mencionar que el senador Salgado Macedonio llegó a la Cámara de Diputados desde ayer por la noche junto con cientos de simpatizantes provenientes del estado de Guerrero y todos a las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad