;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 17:42

Salgado Macedonio solicitó un juicio político contra 7 consejeros del INE

Félix Salgado Macedonio presentó ante la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra 7 consejeros del INE, entre ellos Córdova

Salgado Macedonio solicitó un juicio político contra 7 consejeros del INE

Salgado Macedonio solicitó un juicio político contra 7 consejeros del INE(Cuartoscuro)

México

El senador morenista, Felix Salgado Macedonio, acudió este lunes a la Cámara de Diputados para presentar una nueva solicitud de juicio político en contra de siete consejeros del INE, entre ellos Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, quienes votaron a favor de eliminar su candidatura a gobernador de Guerrero por no comprobar sus gastos de campaña.

Acompañado del líder nacional de Morena, Mario Delgado, el senador guerrerense entregó el documento en el que solicita, el juicio político en contra de los consejeros, a quienes acusa de haberse extralimitado en sus funciones al negarle la candidatura al gobierno de Guerrero.

“Vine a poner una denuncia en contra de 7 consejeros del INE, por abusos a su ejercicio como servidores públicos hay un marco legal saben que hay un marco legal, jurídico, el que violentaron. Y yo en pleno uso de mis derechos como ciudadano mexicano acreditado con mi credencial de elector he venido a poner esta denuncia y ya se ratificó y se turnó a la Sección Instructora para que analicen la procedencia o no de la denuncia".

Salgado Macedonio dijo confiar que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados atienda de la mejor manera su legitima petición para que sean sancionados los consejos que incurrieron en abuso de poder.

A su vez, el líder nacional del Morena, Mario Delgado, exaltó a Salgado Macedonio, quien ha sido siempre un gran luchador social durante más de 30 años, por ello lo acompañó a presentar este recurso legal.

Y acusó a los consejeros electorales sobre todo a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, de haber incurrido en uno de los casos más vergonzosos de México, al negarle la candidatura violando así sus derechos humanos.

“Y eso quedó evidenciado con el gran robo que le hicieron a Félix Salgado Macedonio, y ese es uno de los capítulos más vergonzosos en la historia de nuestro país, porque se violaron los derechos políticos constitucionales de Félix Salgado y lo hizo este Consejo del INE , algunos de ellos”.

Respecto a la propuesta de reforma constitucional de López Obrador, tanto Mario Delgado, como Félix Salgado, entregaron 505 firmas a la Cámara de Diputados para reafirmar su respaldo a esta iniciativa

Además, adelantaron que a partir de este lunes inician la recolección de firmas a nivel nacional para llevar a la cárcel a todos los diputados que votaron en contra de la iniciativa presidencial en materia eléctrica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad