;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 18:21

Fiscalía General de la República

Fiscalía General de la República. Apelará FGR liberación de elemento de GN señalado por muerte de estudiante

La Fiscalía manifestó su desacuerdo en que se haya emitido auto de no vinculación a proceso en favor de Iván ‘N’

Apelará FGR liberación de elemento de GN señalado por muerte de estudiante

Apelará FGR liberación de elemento de GN señalado por muerte de estudiante(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Jalisco

La Fiscalía General de la República (FGR) apelará la liberación del elemento de la Guardia Nacional acusado del asesinato del joven Ángel Yael Ignacio Rangel en Guanajuato, informó el organismo autónomo mediante un comunicado.

La FGR indicó que se desahogaron actos de investigación y la recabación de testimonios, por lo que el Ministerio Público Federal determinó contar con el sustento jurídico suficiente para solicitar audiencia inicial contra Iván ‘N’, lo que fue valorado y decretado de manera favorable por un juez de control.

Dejan libre a elemento de la Guardia Nacional que asesinó a estudiante

El Ministerio Público Federal formuló imputación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa “en razón del cúmulo legal razonable con que se contaba al momento para sustentar la imputación”, lo cual se consideró idóneo para que el juez pudiese emitir una “resolución favorable a los intereses de la sociedad y sobre todo de las víctimas directas del hecho delictivo”.

Bajo razones expuestas por el propio Juez de control, mismas que forman parte de la causa penal, la FGR se encuentra en total desacuerdo de que se haya emitido auto de no vinculación a proceso en favor de Iván ‘N’, quien fue puesto en libertad. La resolución será apelada por el Ministerio Público Federal”, manifestó la FGR.

Estudiante de la UG es asesinado por elemento de la Guardia Nacional

Apenas este sábado, la Universidad de Guanajuato protestó por la liberación del elemento de la Guardia Nacional señalado de disparar contra estudiantes de la carrera de Agronomía en Irapuato.

“Nos sorprende que la imputación de la Fiscalía General de la República haya sido por el delito de tentativa de homicidio, cuando fue privado de la vida uno de nuestros estudiantes y otra estudiante fue gravemente lesionada”, acusó la institución en un pronunciamiehnto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad