¿Qué pasa si no presento mi declaración anual 2021 al SAT?

Está por terminar el plazo para presentar la declaración anual 2021. Aún tienes tiempo para generarla si no quieres ser multado por el SAT.

ACAVAmos ien
Hombre pagando su declaración anual para no pagar multa del SAT

El SAT no otorgó prórrogas para presentar la declaración anual 2021 este año /

El 30 de abril es el último día para que presentes tu declaración anual al Servicio de Administración Tributaria si eres una personas física. En esta ocasión, la dependencia no admitirá prórrogas, así que aún estás a tiempo de evitar una sanción por el SAT.

El SAT informó que este año no habrá prórrogas para presentar la declaración anual del 2021, por lo que el último día de Abril es el límite para presentarla y de no ser así, puedes ser sancionado o multado. Sin embargo, aún tienes tiempo para tramitarla, ya que como el 30 de abril cae en fin de semana, se recorre al día hábil inmediato, así que el último día para presentarla será el lunes 2 de mayo.

“No va haber prórroga porque ahorita ya todos estamos felices, porque ya todo está en verde, ya todos estamos vacunados, entonces no hay prórroga, ya están incrementándose las detenciones”, señaló Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria.

¿De cuánto es la multa que debo pagar al SAT si no presento mi declaración anual?

Las multas del SAT por no presentar la declaración anual en tiempo y forma, van de 1,560 pesos hasta los 38,700 pesos, dependiendo de la situación del contribuyente. Esto también puede afectar su situación en el Buró de Crédito, lo cual sería un impedimento para otorgar créditos, financiamiento o productos financieros.

    

Te puede interesar:

¿Qué hago si el SAT no me ha depositado mi saldo a favor?

 Así puedes darte de alta en el SAT si pasaste de asalariado a independiente

      

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir