;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:47

Migración, tema central de la llamada entre AMLO y Biden

“Tuvimos una cordial conversación”, aseguró López Obrador… acordaron que Ebrard viajará a Washington para negociar sobre la Cumbre de las Américas

Migración, tema central de la llamada entre AMLO y Biden

Migración, tema central de la llamada entre AMLO y Biden / FOTO: @lopezobrador_

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este viernes un encuentro virtual con su homologo de Estados Unidos, Joe Biden, en el que trataron temas de interés en la relación bilateral, centrandose en el tema de migración.

Durante la llamada, López Obrador estuvo acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien informó que ambos presidentes acordaron atender las causas de la migración, con mucho mayor inversión en Centroamérica.

A través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario de México posteó una fotografía de la reunión y celebró la cordialidad de la conversación con Biden.

Además informó que el canciller Ebrard viajará a Washington para avanzar en temas de cooperación para el desarrollo y sobre la Cumbre de las Américas.

El titular de la SRE detalló que el lunes iniciará la visita y la negociación para preparar la Cumbre de las Américas, en la cual dijo, deben estar todos los países sin excepción alguna.

La conversación entre los mandatarios fue constructiva y centrada principalmente en migración, informó al respecto en conferencia de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

“El tono de la llamada fue muy constructivo”, señaló. El encuentro duró 52 minutos y en ella trataron de coordinar una estrategia para reducir la migración en la frontera común.

Andrés Manuel López Obrador se comunicó desde Quintana Roo con Joe Biden, debido a la gira de trabajo que realiza por aquella entidad.

El presidente de México será uno de los líderes latinoamericanos que acudirá a la Cumbre de las Américas, que organiza Estados Unidos, del 6 al 10 de junio, y que se celebrará en Los Ángeles, California.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad