Migración, tema central de la llamada entre AMLO y Biden

“Tuvimos una cordial conversación”, aseguró López Obrador… acordaron que Ebrard viajará a Washington para negociar sobre la Cumbre de las Américas

ACAVAmos ien
Migración, tema central de la llamada entre AMLO y Biden

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este viernes un encuentro virtual con su homologo de Estados Unidos, Joe Biden, en el que trataron temas de interés en la relación bilateral, centrandose en el tema de migración.

Durante la llamada, López Obrador estuvo acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien informó que ambos presidentes acordaron atender las causas de la migración, con mucho mayor inversión en Centroamérica.

A través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario de México posteó una fotografía de la reunión y celebró la cordialidad de la conversación con Biden.

Además informó que el canciller Ebrard viajará a Washington para avanzar en temas de cooperación para el desarrollo y sobre la Cumbre de las Américas.

El titular de la SRE detalló que el lunes iniciará la visita y la negociación para preparar la Cumbre de las Américas, en la cual dijo, deben estar todos los países sin excepción alguna.

La conversación entre los mandatarios fue constructiva y centrada principalmente en migración, informó al respecto en conferencia de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

“El tono de la llamada fue muy constructivo”, señaló. El encuentro duró 52 minutos y en ella trataron de coordinar una estrategia para reducir la migración en la frontera común.

Andrés Manuel López Obrador se comunicó desde Quintana Roo con Joe Biden, debido a la gira de trabajo que realiza por aquella entidad.

El presidente de México será uno de los líderes latinoamericanos que acudirá a la Cumbre de las Américas, que organiza Estados Unidos, del 6 al 10 de junio, y que se celebrará en Los Ángeles, California.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir