Cámara Diputados México

Envía AMLO iniciativa para combatir corrupción en administración pública

Con ella, el presidente López Obrador también busca hacer más eficiente a la administración pública

ACAVAmos ien
Envía AMLO iniciativa para combatir corrupción en administración pública

Este martes el presidente López Obrador envió a la Cámara de Diputados una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para transferir prácticamente todas las facultades de la Secretaría de Hacienda(SHCP) a la Secretaría de la Función Pública (SFP), en materia administrativa y órganos de control, para dar un uso adecuado de los recursos públicos con probidad y eficiencia.

Denuncia Scherer Ibarra a Gertz por tráfico de influencias y corrupción

El objetivo es no duplicar las funciones y costos del servicio público, se trata de combatir el amiguismo, compadrazgo, tráficos de influencias, extorsiones y sobornos, además, de la exención de obligaciones y trámites en beneficio personal o de grupo.

La propuesta del Ejecutivo faculta a la Secretaría de la Función Pública nombrar y remover a los titulares de las Unidades de Administración y Finanzas de todas las dependencias federales, con excepción de las Secretarías de la Defensa y Marina, así como de las empresas productivas del Estado.

Conagua cesa a 150 mandos por corrupción

De hecho, la SFP concentrará la planeación, conducción y aplicación de las contrataciones y adquisiciones de bienes y servicios del sector público. Incuso, faculta la dicha dependencia a participar en las negociaciones comerciales internacionales relacionadas con las compras estratégicas.

En la exposición de motivos se establece que la ciudadanía tiene derecho a exigir una buena administración pública con eficaz fiscalización, economía, honestidad, transparencia y honradez, libre de corrupción e ineficiencias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir