;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:39

Conagua cesa a 150 mandos por corrupción

Conagua cesa a 150 mandos por corrupción

Conagua cesa a 150 mandos por corrupción(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

En la estrategia por combatir la corrupción, Germán Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que desde que inició su administración, más de 150 mandos directivos y responsables administrativos de la institución que dirige han sido removidos por presuntos actos indebidos.

Tras comparecer ante la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado de la República, el funcionario aseguró que en Conagua se estableció un doble control en los procesos de licitación, se da seguimiento en tiempo real a trámites con candados anticorrupción y se trabaja en una Norma de Medición para que los usuarios declaren el volumen real utilizado.

Ante los cuestionamientos de la oposición, afirmó que es compromiso de la Institución continuar con el combate a la corrupción, para lo cual se han fortalecido los procedimientos de contratación para obra pública y adquisiciones, entre otros procedimientos administrativos.

Martínez Santoyo anunció que con la finalidad de que los grandes usuarios paguen la cantidad real de agua que consumen, en junio próximo se lanzará un programa nacional de medición, que incluye las zonas del país en donde se ha registrado sobreexplotación de los acuíferos.

Germán Martínez Santoyo informó también que el tratamiento de aguas negras es una problemática nacional. Explicó: “aún cuando hay grandes esfuerzos en cuanto a participaciones federales y estatales en la construcción de plantas de tratamiento de aguas negras, gran parte de las autoridades municipales no tienen la capacidad técnica ni operativa para su manejo”.

Para ello, aseveró, “deben explorarse nuevos mecanismos fiscales que fortalezcan la operación y mantenimiento de esta infraestructura”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad