;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:06

Denuncia Scherer Ibarra a Gertz por tráfico de influencias y corrupción

El ex consejero jurídico de Presidencia también denunció a otros 4 funcionarios de la FGR.

Denuncia Scherer Ibarra a Gertz por tráfico de influencias y corrupción

Denuncia Scherer Ibarra a Gertz por tráfico de influencias y corrupción(Cuartoscuro)

México

El ex consejero jurídico de la Presidencia de la Repúblifa Julio Scherer Ibarra, interpuso una denuncia contra Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) y cuatro funcionarios más por los delitos de tráfico de influencias, coalición de servidores públicos y asociación delictuosa.

Además denunció también al subprocurador Juan Ramos López, el fiscal Manuel Granados Quiroz; Adriana Campos López, de la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos, así como a María Eugenia Castañón Osorio, quien es agente del Ministerio Público Federal.

"La ley me impone el deber de denunciar al constarme hechos probablemente constitutivos de delito. Tal como lo expuse en la carta del suscrito publicada el 20 de marzo del presente año en el semanario Proceso, en algunos casos he sido testigo y en otros víctima de hechos que involucran, de manera directa, principalmente al hoy Fiscal General de la República, el Doctor Alejandro Gertz Manero y otros servidores públicos de dicha Fiscalía que pudieran constituir conductas delictivas, a través del uso faccioso de la Fiscalía, por intereses personales perversos", sostiene Scherer Ibarra en su denuncia.

El ex consejero jurídico presidencial calificó al fiscal Gertz Manero de ser un hombre "parcial, eminentemente vengativo y envenenado" que ha utilizado a la Fiscalía a su cargo para litigar sus asuntos personales, y puso como ejemplos el suyo propio y el caso que invalidó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la cuñada de Gertz Manero Laura Morán, y la hija de ésta, Alejandra Cuevas.

"A partir de que me negué a ser cómplice del delito de tráfico de influencias en el caso antes referido, el fiscal General me sentenció a ser su enemigo y destinatario del uso de la institución en mi contra y de mi familia. Ahora Gertz pretende relacionarme con hechos fabricados y producto de intercambios ilícitos con particulares en algunos casos de imputados relacionados con procesos de relevancia nacional para que interpongan denuncias en mi contra a cambio de obtener cancelaciones de órdenes de aprehensión o les sean aprobados criterios de oportunidad", agrega en su querella.

La denuncia fue presentada ante la titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, María de la Luz Mijangos Borja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad